Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una agente penitenciaria se defendió a las patadas del robo de su auto

La mujer de 30 años evitó el asalto con sus conocimientos de karate.

video mujer karateca
01/08/2019

Natalia Fernández tiene 30 años y es oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Sabe técnicas karate que aprendió en la Escuela de Cadetes. Sus conocimientos del arte marcial japones la ayudaron hoy a defenderse de un intento de robo cuando salía de su casa, en Lisandro Olmos, en La Plata. La penitenciaria, a golpes de puño y patadas, puso en fuga a un delincuente.

El hecho ocurrió hoy a las 7 cuando Fernández estaba por salir de su casa para llevar a su hermana a la Escuela de Cadetes del SPB y fue sorprendida por un ladrón que estaba escondido detrás de la puerta e intentó obligarla a reingresar en el inmueble. Pero la penitenciaria no amedrentó y enfrentó al delincuente.

Una cámara de seguridad grabó la escena de cómo Fernández se defendió a los golpes y puso en fuga al delincuente. La penitenciaria corrió un par de metros al ladrón.

Según las fuentes consultadas, hace seis años que Fernández presta servicio en el SPB. Pasó por la Unidad 33, en Los Hornos, y ahora cumple funciones en el Departamento Coordinación Operativa de Monitoreo Electrónico.