Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Rammstein lo hizo otra vez: los guitarristas se besaron en pleno concierto en Rusia

Fue una forma de protestar en contra de Putin y sus leyes anti LGBTI. La banda alemana se encuentra en plena gira presentando su último disco.

01/08/2019

Richard Kruspe y Paul Landers, los guitarristas de la banda alemana Rammstein, se dieron un beso durante un recital en Moscú para protestar contra las leyes rusas que atentan contra los derechos de la comunidad LGBTI.

La imagen de esta manifestación entre Kruspe y Landers (heterosexuales y casados) frente a miles de fanáticos en el Estadio Luzhniki fue subida al Instagram oficial de la banda junto a la leyenda "Te amamos Rusia".

Ver esta publicación en Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

En los últimos años se han desarrollado diversas leyes en Rusia para impedir la libertad de expresión de la comunidad LGBTI. Por ejemplo, hay un acta que prohíbe cualquier tipo de "propaganda" LGBTI o básicamente cualquier cosa que haga alusión a esas relaciones.

En una discusión que tuvo en junio con el cantante Elton John, el presidente Vladimir Putin remarcó que Rusia tiene una ley que prohíbe la "propaganda" gay ante menores de edad y dijo que es necesario "dejar a los niños en paz", dejar que el niño crezca y decida por sí mismo "quién es".

Ver esta publicación en Instagram

#rammstein Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

En este contexto los músicos de Rammstein aprovecharon su presentación para expresarse contra estas leyes del gobierno de Putin y decidieron hacerlo con un beso en el escenario.

Rammstein es una banda que apoya abiertamente la libertad de expresión en todas sus formas. Tanto el vocalista Till Lindemann como el resto de la banda son en la actualidad fuertes defensores de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTI.



Una semana atrás, en el estadio Śląski de Chorzów, en Polonia, el baterista Christoph Schneider llegó al escenario en un bote inflable que se deslizó sobre el público mientras ondeaba una bandera del Orgullo en apoyo a la comunidad LGBTI de Polonia, que había enfrentado varios ataques violentos durante el Mes del Orgullo.

El grupo de metal industrial formado en Berlín en 1994 está realizando una gira por Europa para promover su último disco, titulado simplemente "Rammstein", que salió a la venta el 17 de mayo de 2019.