Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Carniceros presos por guardar 290 kilos de carne en la caja de una camioneta

La carne no estaba bajo cadena de frío y la justicia ordenó que se iniciara una investigación para determinar su procedencia.

01/08/2019

La Policía de Frías aprehendió a dos jóvenes e incautó alrededor de 290 kilos de carne vacuna que incumplía las normas establecidas por Senasa para su comercialización y que se encontraba en la caja de una camioneta estacionada en la puerta de una carnicería. Mientras tanto,

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 de este miércoles cuando mediante un llamado de alerta, efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°7 acudieron presurosos a una carnicería ubicada en Uruguay y Rivadavia de la ciudad de La Amistad, dado a que en el lugar, personal de la Sección Robos y Hurtos, había detectado una camioneta Ford Ranger azul con dominio colocado, en cuya caja había varios cortes de carne vacuna envueltos en bolsas de consorcio y lona de naylon negro.

Los pesquisas se entrevistaron en primer lugar con el propietario del rodado quien fue identificado como Franco Morales de 29 años y este habría manifestado ser socio de Juan Pablo Rasgido de 34, ambos con residencia en Frías, en emprendimiento comercial, más precisamente la explotación de una carnicería. Además, habría manifestado que la cantidad de mercadería rondaría los 290 kilos de carne vacuna, ya dispuesta para la venta.

Cuando se les solicitó que mostraran la documentación pertinente de la procedencia del animal faenado y los comprobantes de la mercadería que se hallaba en clara infracción a las normas de Senasa y sin respetar la cadena de frío, los carniceros habrían confiado que carecían de la misma, y que no poseían habilitación ni documentación alguna.

Ante este panorama, los numerarios actuantes, dieron participación a la fiscal Macarena Vildoza, quien dispuso el secuestro preventivo de la carne vacuna en su totalidad, además de la aprehensión de Morales y Rasgido, quienes fueron alojados en las celdas de la Comisaría Comunitaria Nº23, a la espera de prestar declaración ante la autoridad judicial interviniente.

Por último, la fuente policial confirmó que en sede policial se hizo presente personal de Bromatología Municipal para verificar el estado de la carne vacuna y para realizar el correspondiente informe que se habrá de adjuntar a las actuaciones que derivaron del procedimiento realizado por personal policial.