Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Superliga, Copa Argentina y Libertadores: ¿cuándo pueden cruzarse River y Boca?

Hay un solo Superclásico confirmado hasta el momento y es por el torneo local, pero podrían ser cuatro en 2019 si ambos avanzan en el resto de los torneos.

31/07/2019

Por ahora el 2019 tendrá un único Superclásico, pero ese uno podría convertirse en cuatro si ambos logran avanzar en la Copa Argentina y la Libertadores. Después de la histórica e interminable final de 2018, River y Boca podrían verse las caras otra vez en tres duelos mano a mano. ¿Se dará?

El único confirmado hasta el momento es el 1° de septiembre en el Monumental, por la fecha 5 de la Superliga.

Sin embargo, podría agregarse otro cruce directo a partido único en los cuartos del trofeo nacional. ¿Cómo? El Millonario debe pasar a Godoy Cruz y el Xeneize tiene que dejar en el camino a Almagro y al ganador de Talleres-Banfield.

En el plano internacional, por su parte, se encontrarían en una hipotética semifinal si logran derrotar a Cerro Porteño y Liga de Quito, respectivamente.

En ese caso, del 2 al 23 de octubre (la semana previa a las Elecciones presidenciales) se daría el enfrentamiento copero, primero en Núñez y luego en La Boca, en busca de un lugar en la definición del 23 de noviembre en Santiago de Chile.