Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

No se jubila: Robert Redford hará de... Robert Redford

Su rol tiene origen en un comic publicado en 1986. Será Robert Redford, el actor que llega a presidente de los Estados Unidos.

01/08/2019

A principios de este año había anunciado que se retiraba del cine. La noticia era que los 81 años, y tras 50 dedicados a la actuación, Robert Redford pensaba dejar de lado su vida pública para darle lugar a un perfil "más personal", tal cual el mismo había informado.

Falso. El protagonista de éxitos como El golpe, África mía o El Gran Gatsby posterga su jubilación y vuelve al ruedo haciendo de sí mismo interpretando al Presidente (Redford) de los Estados Unidos en Watchmen, serie de televisión que se verá en octubre por la señal de HBO.

Algo así como Vigilantes, Watchmen es un proyecto audiovisual que tiene origen en un comic creado por el guionista Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons. La historieta se publicó por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie exclusiva y limitada de sólo 12 números.

En el último capítulo, las viñetas de ciencia ficción ironizan con que el mismísimo Redford es el presidente de los Estados Unidos. El actor asume la presidencia en 1992 y se mantiene en el poder hasta 2019 -año en que se desarrolla la serie- gracias a que Richard Nixon, previamente, había decretado que el mandato presidencial podía ser por tiempo ilimitado.

Existe una película de la serie estrenada en 2009, dirigida por Zack Snyder, pero a diferencia de la serie, la historia transcurre en la década del '80 en un típico contexto de Guerra Fría.

O sea que Redford, en esta adaptación para televisión, será el mismo, pero en el rol de presidente. Perdón, en el rol del presidente con mayor cantidad de mandatos en la historia de los Estados Unidos.