Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El basquetbolista que fue al antidoping y descubrieron que estaba embarazado

D.J. Cooper fue sometido al control de antidopaje y ocurrió algo insólito.

05/08/2019

El basquetbolista estadounidense D.J. Cooper vestía los colores del AS Mónaco Básket en 2018, pero ocurrió algo insólito cuando el jugador se sometió a un control antidopaje.

El base norteamericano fue suspendido por la FIBA hasta junio de 2020 después de conocerse los resultados de los estudios: según el informe, la persona que se sometió al examen estaba embarazada.

A pesar de que esto ocurrió en 2018, el episodio se dio a conocer esta semana, después de que el deportista intentó ocultar todo y dijo que abandonaba la actividad por un tiempo por “problemas familiares”.

Pero el sitio de noticias croata Index dijo que en su muestra de orina no se encontró ninguna sustancia prohibida por la federación, aunque se detectó la presencia de gHC, una hormona producida por la placenta, que indica que esa persona está embarazada.

Al parecer, Cooper utilizó la orina de una “amiga” suya, y él desconocía que ella estaba esperando un bebé. Algunos medios europeos, como Marca, dijeron que la mujer era su pareja.

El basquetbolista jugó en la Universidad de Ohio, aunque no fue incluído en el Draft 2013, año en el que le correspondía dar el salto a una franquicia de la NBA. Pero emigró a Europa, a las ligas de Grecia y Francia.

En el país helénico se destacó en equipos como Panathinaikos, AEK y Paok, mientras que en Francia, en donde jugó su último año antes de la sanción, fue elegido como mejor jugador de la Liga (cuando jugaba en el Pau Orthez).

En el año 2014 se había nacionalizado bosnio con el objetivo de integrar la selección, aunque una lesión lo marginó de disputar el Eurobasket 2015.