Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

La biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

Todavía no tiene título oficial, pero ya sabemos cuando llegará a la gran pantalla el biopic sobre Elvis Presley.

06/08/2019

La fecha que ha confirmado Warner Bros. para el estreno de la obra de Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') es el 1 de octubre de 2021. Tan solo han pasado tres semanas desde que se hiciese público otro gran anuncio: el actor que daría vida al icónico cantante. Habían sonado muy fuerte cinco nombres, pero finalmente el que se erigió para convertirse en el Rey fue Austin Butler. Junto a él el realizador ya contaba con Tom Hanks para interpretar al manager del cantante, Tom Parker, aunque no está del todo cerrado. Es precisamente esta fecha la escogida por el estudio para poder encajar con la agenda de Hanks.

El biopic es una historia que "ahondará en su compleja dinámica que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la evolución de la evolución. Paisaje cultural y la pérdida de la inocencia en América". Luhrmann dirigirá la película biográfica con un guión que ha coescrito con Craig Pearce y se centrará en la relación existente entre el veterano manager y el joven cantante que daría el gran salto a la fama en 1956 con 'Heartbreak Hotel'.

Con este biopic de la leyenda de la música Luhrmann volverá a la gran pantalla desde que se encargarse de la dirección en el 2012 de 'El Gran Gatsby', con una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio. A pesar de haber estado fuera de la gran pantalla durante casi un lustro, el realizador ha estado en otros proyectos, por ejemplo, hasta el pasado 2017 estuvo inmerso en la serie de Netflix 'The Get Down', cancelada tras dos temporadas.