Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Realizaron la jornada sobre “Crianza sin violencia” en la Escuela Primaria de La Banda

Profesionales del equipo de la Subnaf fueron los encargados de disertar en la jornada

08/08/2019

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Subnaf), realizó una charla abierta destinada a padres y docentes sobre los derechos de los niños y niñas además de la instalación del “buen trato en la educación básica”. La misma tuvo lugar en la Escuela Municipal Nº “Ada Nilda Alderete”.

Bajo la denominación de “Crianza sin violencia” profesionales del equipo de la Subnaf fueron los encargados de disertar en la jornada que tuvo dos instancias, la primera sobre desarrollo de algunas temáticas referidas a los derechos de los más pequeños, la violencia y la importancia de la familia y la escuela; la segunda fue sobre carácter integrador y a modo de debate, intercambio de ideas con los concurrentes entre los que estuvieron docentes de todos los jardines, de la misma escuela y familiares de los niños.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, estuvo acompañada por Gabriela Coronel, coordinadora del Centro de Orientación Educativa Municipal; Claudia Juárez, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia; y Miriam Nallar, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.

Al respecto, Mirolo dijo: “La jornada nos llenó de satisfacción, por haber establecido vínculos con la Subnaf, sobre todo con este tema que nos preocupa tanto que son los niños, sus derechos y la violencia. Sabemos que la violencia está instalada tanto en la familia, como en las mismas instituciones y poder contar con este vínculo de profesionales tanto desde nuestra área como de este organismo, nos posibilita concretar jornadas y proyectos como tal”.

Por su parte, Coronel expresó: “La importancia de este trabajo conjunto radica en poder enriquecernos entre todos con respecto a estas temáticas, ya que el equipo de profesionales está conformado por psicólogos, psicopedagogos, en pos de poder ayudar a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Claudia Juárez remarcó: “Con este taller denominado se busca llegar a los papás y a los docentes para ver cómo acompañamos a los niños con un buen trato, teniendo en cuenta que se ha instalado comúnmente la palabra ‘maltrato’, y lo ideal sería poder instalar el ‘buen trato’ sobre todo en la cotidianidad y en la educación básica de los niños”.

Nallar, a su vez remarcó: “Sin duda, esto de poder trabajar juntos es importante en la actual situación social, debido a la crisis de todo el país, la presencia y el compromiso de los organismos toma otra relevancia. Esto es operativizar y hacer de las políticas públicas una herramienta de cambio social”.

En paralelo a dicha jornada, en la Plaza Mauricio Rojas se estableció un stand de la Subnaf para informar a la comunidad sobre su trabajo habitual con la entrega de folletos referidos a los derechos de los niños y las niñas.