Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con Gabriel Deck confirmado, Argentina arrancó la recta final para el Mundial

El plantel de la Selección trabajó en el Cenard antes de comenzar su gira.

09/08/2019

La Selección Argentina de Básquet arrancó la recta final de su preparación para afrontar el Mundial en China, con la presencia del alero santiagueño Gabriel Deck entre los doce jugadores confirmados.

El plantel está conformado por los mismos doce jugadores que se quedaron con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. Mientras que del último mundial disputado (España 2014) se repiten Scola, Campazzo, Laprovittola, Delía y Gallizzi.

El santiagueño Gabriel Deck, ya afianzado como una de las figuras del equipo, tendrá una nueva oportunidad en el equipo. El alero de Colonia Dora debutó en la Selección Mayor contra Puerto Rico en el Preolímpico de México en 2015 y ya disputó 31 juegos de manera oficial, en los que lleva anotados un total de 281.

Plantel argentino

La delegación argentina comenzará su gira el lunes cuando viaje a Lyon, Francia, para encarar los primeros amistosos previos a la cita máxima de FIBA. En Lyon, Argentina se enfrentará a Brasil (15/08), Montenegro (16/08) y Francia (17/08).

De allí el equipo se trasladará a la ciudad de Saitama, en donde jugará otro encuentro contra el seleccionado de Japón, dirigido Julio Lamas (22/08); mientras que ya en China, se medirá con Rusia (26/08) y España (27/08).

Mundial

La Selección Argentina debutará en la Copa del Mundo el 31 de agosto a las 9.30 cuando se enfrente con Corea; luego, el 2 de septiembre a las 5.30, se medirá con Nigeria; mientras que cerrará el Grupo B el 4 de septiembre al jugar ante Rusia.

Cabe recordar que los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final del certamen. En el caso de la Argentina, si logra pasara de fase se medirá con alguno de los dos primeros del Grupo A que cuenta con China, Venezuela, Costa de Marfil y Polonia.