Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

José Valencia confesó que no se desespera por los goles

El delantero de Central Córdoba habló del trabajo que le toca hacer en este arranque de la Superliga.

09/08/2019

Central Córdoba cerró una semana de entrenamientos en donde hizo hincapié en reafirmar algunos detalles de cara a la reanudación de la Superliga, teniendo en cuenta que no hay actividad este fin de semana por las PASO.

Tras la práctica de este viernes, el delantero José Valencia atendió a los medios y habló de todos los temas. "Esta semana sirvió para fortalecer esos conceptos que nos hacen falta de cara al futuro y hacer un trabajo específico para el partido con Talleres", arrancó.

Sobre el partido ante Atlético Tucumán, el Trencito afirmó: "Estoy contento por como se jugó. Lo importante es que ganamos. En lo personal hice un trabajo de lucha y me sentí bien. Ganar fue un sueño para la gente y para nosotros".

Por otra parte se refirió a la presencia de Joao Rodríguez en el plante. "Es importante para la adaptación tener un compatriota en el vestuario, es un jugador con experiencia, jugó en varios países y nos va a ayudar mucho".

Central Córdoba tiene una meta clara en esta temporada: mantenerse en la categoría. Sin embargo Valencia no descarta poder aspirar a algo más. "El objetivo hacerse fuerte como local y a medida que pase el torneo nos iremos dando cuenta para qué estamos".

En tanto, el delantero colombiano se mostró tranquilo al ser consultado por los goles. "Muchas veces resalta la lucha, pero la realidad es que lo que te mantiene vivo son los goles. Lo importante es que gane el equipo, después los goles vendrán. Me gusta este estilo de cancha, chiquita, apropiada y muy dinámica que nos da mas opciones para marcar"

Por último Valencia habló del duelo que se avecina contra Talleres en Córdoba. "Creo que será un partido diferente. Ya pasará casi un mes y todo cambia. El futbol, con los videos y el análisis, se hace mas difícil. Ellos ya nos tienen vistos y creo que conocen mejor las características de cada jugador. Va a ser un partido complicado".

El partido ante el Matador cordobés será el viernes 16 de agosto a las 21.10 en el estadio Mario Kempes. Luego Central Córdoba volverá a su casa para recibir a Racing el domingo 25 a las 15.30; mientras que volverá a ruta a fin de mes, el viernes 30, cuando visite a Lanús.