Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Fue al hospital porque se cayó en la calle y le descubrieron un hueso en su pene

El hombre de 63 años tras escuchar ese diagnóstico se escapó del lugar y no regresó. Se trata de una calcificación del tejido peneano.

10/08/2019

Un hombre de 63 años llegó al servicios de urgencias médicas en Nueva York después de que se cayó en la calle y aterrizó de espaldas.

A pesar de no golpearse la cabeza y poder levantarse y seguir caminando sin ninguna ayuda, le preocupaba que la rodilla le hubiera empezado a doler.

Mientras lo revisaban, los médicos le tomaron una radiografía de la pelvis para verificar que no había huesos rotos, pero encontraron algo más extraño de lo que esperaban.

Le dijeron al hombre que se estaban formando células óseas dentro de su pene, en ese momento se levantó y salió del hospital, ignorando el consejo de los médicos y nunca regresando.

Richard Viney, cirujano urólogo en Birmingham, no participó en el estudio de caso, pero explicó que probablemente fue causado por la enfermedad extrema de Peyronie.

Dijo que la condición del hombre fue causada por la formación de hueso en parte del pene llamado fascia de Bucks, que es esencialmente su revestimiento interno resistente a lo largo del eje.

 "En casos muy raros, el proceso de cicatrización de la enfermedad de Peyronie es tan excesivo que puede implicar la deposición de calcio, endurecer el tejido cicatricial y esto es lo que se describe en este caso", dijo a MailOnline.

 'Es fácil pensar que todo el pene del paciente se está calcificando, pero solo se trata de la fascia fibrosa de Bucks justo debajo de la piel.

'Estas placas serían palpables y difíciles de tocar. Pueden ser bastante extensos y es posible con el tiempo que toda la fascia de Bucks pueda estar involucrada, pero esto es poco probable.

'A medida que se pierde la elasticidad de la fascia, el alcance de las erecciones será limitado y puede haber una curva considerable. De hecho, bien puede haber una falla eréctil completa.

Viney dijo que la enfermedad de Peyronie generalmente empeora tanto como lo será después de seis meses y que la única opción de tratamiento es la cirugía.

Pero el estado del paciente de Nueva York parece estar demasiado avanzado para que eso funcione, dijo Viney, sugiriendo que enfrentaría una vida de disfunción eréctil. 

Añadió: "Todo el pene no se convertirá en hueso, ya que solo involucra la fascia de Bucks, por lo que, en el peor de los casos, solo sería un cilindro óseo lleno de los dos cuerpos esponjosos cilindros dentro del eje y la uretra misma".

El equipo de Nueva York agregó: "No pudimos evaluar las causas ya que nuestro paciente decidió irse en contra del consejo médico".

Con información del Daily Mail.