Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Anual cerró su fase clasificatoria y se vienen los atractivos playoffs

Añatuya vs. Olímpico A y Amigos de Fernández vs Olímpico B jugarán la próxima semana

Archivo
09/08/2019

La última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Anual de rugby Alfredo Pancu Roger dejó como saldo la clasificación de Añatuya RC para los playoffs de cuartos de final, en tanto que Santiago Lawn Tennis y Old Lions A lograron la clasificación directa a semifinales al haber terminado como líderes de cada grupo en un certamen que iniciará los cruces decisivos el próximo fin de semana.

Los añatuyenses consiguieron el último lugar para cuartos al vencer de manera contundente a Santiago Rugby por 75 a 17 y quedar de esta manera tercero en el Grupo 1, en el cuál Santiago LawnTennis ganó los puntos de su partido ante Old Lions B, que fue descalificado del torneo por no presentarse en dos partidos, en tanto que Olímpico B hizo lo propio por la no presentación de Sanavirones de Bandera.

En este grupo, la descalificación de Old Lions B provocó que además la USR le de por ganado a Añatuya el encuentro que había perdido ante el León, por lo que de esta manera, los añatuyenses se quedaron con el segundo lugar detrás de Lawn Tennis, en tanto los bandeños terminaron terceros.

El grupo 2

Por el Grupo 2 y en el partido más atractivo de la fecha, ya que definía el primer puesto, Old Lions A obtuvo una ajustada victoria de 28 a 23 frente a Olímpico A y de esta manera se metió de manera directa en semifinales. Pero además, la derrota de los bandeños los terminó dejando en el tercer lugar del grupo, ya que Amigos de Fernández superó por 47 a 34 a Unse y le arrebató el segundo puesto, consiguiendo así tener ventaja de localía en los cuartos de final.

Justamente, Amigos será anfitrión de Olímpico B en uno de los cruces de cuartos de final, en tanto que Olímpico A deberá visitar a Añatuya en el otro atractivo duelo que se jugará el próximo fin de semana.

Posiciones y playoffs

Las posiciones finales de cada grupo fueron las siguientes:

Grupo 1

1) Santiago Lawn Tennis, 21 pts; 2) Añatuya, 19; 3) Olímpico B, 18; 4) Santiago Rugby, 11; 5) Sanavirones, 5; 6) Old Lions B, 0.

Grupo 2

1) Old Lions A, 14 pts; 2) Amigos Rugby, 13; 3) Olímpico A, 11; 4) Fernández RC y Unse, 2.

Cuartos de Final: Olímpico B vs. Olímpico A y Amigos Rugby vs. Añatuya RC.

Semifinalistas: Santiago Lawn Tennis y Old Lions A.

Informe: Prensa Unión Santiagueña de Rugby