Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Detalles del horror: “El trabajo fue arduo porque había muy poco”

Habló el médico forense Rodolfo Gómez, quien encabezó la autopsia de los restos calcinados hallados en Frías.

10/08/2019

Alrededor de 24 horas después de finalizada la autopsia a los restos calcinados de una persona, hallada en una camioneta en Frías, el médico forense Rodolfo Gómez estuvo en vivo en Noticiero 7 Edición Central brindando detalles del examen y de lo que encontraron.

Las dos palabras más usadas y resaltadas por el profesional fueron: “muy poco”.

Los restos hallados eran pocos debido a la acción destructiva del fuego, pero en lo “muy poco que había se encontró la causa de la muerte”.

De lo explicado por el Dr. Gómez se puede destacar:

“Un cuerpo necesita cuatro o cinco horas para carbonizarse” y que al llegar al lugar “aún había restos de fuego”.

“Con el personal de criminalística recogimos lo que había” y que para el análisis de ADN extrajeron “molares y pedazos de huesos”.

“En la calota craneal, altura del hueso temporal había un orificio de entrada y en el poco cerebro que había, en el lóbulo temporal un elemento compatible de un arma de fuego”.

“El proyectil estaba alojado en el lado contrario por el que entró” y podría tratarse de “un calibre 32 o 38”.

“En lo poco que quedó de las vías aéreas superiores, no había el negro de humo característico de cuando una persona inhala fuego cuando está viva”.

El Dr. Goméz se mostró sorprendido por las características del crimen, ya que en sus casi 15 años brindando servicio en la ciudad de Frías “este debe ser el segundo caso con estas características” señaló.