Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico potencia su poste bajo con un nuevo fichaje

Thomas Gipson se suma al plantel del Negro bandeño.

10/08/2019

Olímpico sumó una ficha más a su plantel para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y la Liga Sudamericana. Contrató al interno Thomas Gipson para reforzar el juego interno.

El ala pivote estadounidense de 26 años y 2.02 metros tendrá su primera incursión en la competencia argentina, mientras que a nivel continental ya jugó la Liga de las Américas hace un par de años con Correcaminos Colón de Panamá.

Gipson jugó para la Universidad de Kansas State (2011-2015) y en su carrera profesional pasó por Kouvot de Finlandia, Halcones de Obregón, México, Élan Chalon de Francia, Khimik de Ucrania, Correcaminos de Colon, Panamá, Boulazac Dordogne de Francia, Kouvot de Finlandia y Karesi Spor de Turquía.

De esta manera, el entrenador Leo Gutiérrez ya cuenta con los bases Trevor Gaskins, Rodrigo Gallegos y Guillermo Aliende (U23), el escolta Lucas Ortiz, el alero Karel Guzmán, los ala pivotes Thomas Gipson y Santiago Roitman (U23) y el pivote Damián Tintorelli.

Así juego Gipson


Pretemporada

El plantel de Olímpico arrancará su preparación el próximo lunes por la mañana en el estadio Vicente Rosales y luego tendrá unos días de trabajo en el polideportivo de Estación Simbolar, mientras se encuentre en reparaciones el estadio de calle Chacabuco.

Competencia

Olímpico abrirá la temporada participando en el torneo Súper 20 en donde compartirá el Grupo B con Atenas de Córdoba, Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales y Quimsa. En tanto que también participará en la Liga Sudamericana, que arrancará en octubre. Los bandeños serán anfitriones de uno de los cuadrangulares de cuartos de final del 15 al 17 de octubre: estarán en el Grupo C junto a Pinheiros de Brasil, Malvín de Uruguay y Leones de Quilpué, Chile.