Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Patrón Bermúdez criticó con dureza a Boca y le tiró un palazo a River

El ex defensor xeneize recordó la final de la Copa en Madrid.

10/08/2019

“Si perder una final contra el clásico de tu vida no es un fracaso, no sé qué lo será, más si fue ante un equipo que descendió de categoría y al que tanto se le acusó de que no era apto para ser considerado importante en el fútbol argentino”, comenzó exteriorizando con mano dura Bermúdez en declaraciones brindadas a Radio Mitre.

El Patrón” considera que la derrota pasó por varios factores clave, entre ellos, la falta de viveza para su exclub, cosa que sí tuvo el elenco de Núñez con cambios oportunos y hechos en el momento justo por parte de Marcelo Gallardo. Además, también aprovechó para señalar la admiración que siente por su compatriota Juan Fernando Quintero, quien destrabó aquel compromiso con un golazo en tiempo extra.

“Yo viví esa final con mucho estrés. Obviamente, iba a muerte con Boca, pero a partir del segundo tiempo, era momento de reaccionar y no lo hicieron, a cambio de River, que tuvo un despertar rápido y pudo sentenciar. Además, el gol de Juanfer fue una cosa de locos”, profundizó el colombiano, en referencia de lo ocurrido el pasado 9 de diciembre.

Finalmente, el exzaguero central, que hoy se dedica al periodismo en distintos medios de comunicación como ESPN Deportes, quiso hacer una analogía entre “el Muñeco” y Carlos Bianchi, resaltando toda la ayuda que recibe el actual entrenador riverplatense en comparación a la forma solitaria en la que solía trabajar el anterior director técnico xeneize.

“Gallardo tiene la plusvalía de tener a Francescoli (Enzo) atrás y una dirigencia que lo respalda. Bianchi estaba muy solo, hacía las cosas sin consultar a nadie, eso es otra cosa. Me parece que está muy claro que hay muchas diferencias entre Bianchi y Gallardo pero de igual forma, lo más seguro es que los dos quedarán en la historia”, puntualizó Bermudez.