Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Impresionante final en Austria: Dovizioso le ganó en la última curva a Márquez

El italiano le arrebató la punta al español unos metros antes de la bandera a cuadros. Carrerón en el Red Bull Ring.

11/08/2019

Andrea Dovizioso se quedó con una gran victoria en el Gran Premio de Austria, al imponerse en un mano a mano impresionante ante Marc Márquez. El italiano hizo lo que parecía imposible al arrebatarle la victoria al español en la última curva.

Márquez arrancó la competencia en el Red Bull Ring desde la pole y tuvo una pelea constante con Dovizioso. Ambos pilotos consiguieron distanciarse respecto a sus rivales mediada la carrera y el mano a mano frenético que protagonizaron hasta ver la bandera a cuadros se decidió exactamente en la última curva, repitiendo el guion de la mítica carrera de 2017.

Los boxes se teñían de rojo con la euforia del Ducati Team, que lograba perpetuar la hegemonía del constructor italiano en el trazado austríaco. Apenas 6 segundos después, Quartararo rebasaba también la línea de meta por delante de Rossi para completar un nuevo podio en su temporada como rookie.

Valentino, por su parte, logró finalizar cuarto tras resistir el asedio de Viñales y Rins durante la mayor parte de la carrera, mientras que más atrás tanto Pecco Bagnaia como Miguel Oliveira completaban una carrera de ensueño como debutantes al finalizar 7º y 8º, respectivamente. El Top 10 lo completaron Danilo Petrucci y Franco Morbidelli.


Con su triunfo en Austria, Dovi recorta en 5 puntos su distancia respecto a Márquez, que sigue liderando el campeonato mundial de la categoría reina con 230 puntos, 58 más que los 172 del italiano. Su compañero Petrucci es 3º con 136, pese a ver reducida su ventaja sobre Rins (124), Rossi (103) y Viñales (102). Quartararo, por su parte, aprovecha las caídas de Cruchlow y Miller para colocarse como el mejor piloto satélite al ser 7º con 92 puntos.

El historial entre Dovizioso y Márquez

El piloto de Ducati abre brecha con el campeón de Cervera en el marcador de sus duelos directos en la categoría reina. Dovi le ganó en cuatro ocasiones a Marc, que solo se impuso en una.

TAGS MotoGP