Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cristian Vega y el orgullo de ser el capitán de Central Córdoba

El volante santiagueño se calzó la cinta del equipo en la Superliga.

11/08/2019

Cristian Vega cumple un sueño de muchos en el fútbol argentino: surgió de las inferiores del club y después de tanto sacrificio y lucha se encuentra jugando la Superliga y como capitán de Central Córdoba.

"Estoy muy orgulloso, tengo mucha felicidad, es una responsabilidad linda. Hay que ser inteligente, por suerte me ha tocado compartir con compañeros que me ayudan mucho y eso va a ser muy importante; no lo esperaba, ahora trato de disfrutarlo", contó el volante santiagueño.

"Son muchos los años que llevo aquí en el club y muchas las cosas que he logrado. Creo que por eso también pasa y aparte hemos hablado otras cosas con el Sapo y ahí me ha dado la explicación del porqué de la cinta", agregó.

Por su parte, el Kily se refirió al primer encuentro. "Teníamos muchas ganas de debutar como local, gracias a Dios ha sido con un triunfo así que creo que eso nos va motivar para seguir luchando y metiendo. Siempre que hay un triunfo en el fin de semana, la semana que continúa se trabaja distinto, se respira un aire más lindo todavía, hay mucha más tranquilidad. Por suerte la semana nuestra ha sido así".

Vega valoró esta semana de trabajos. "Creo nos va a servir de mucho, igualmente esta semana hemos trabajado más pensando en nosotros, todavía no hemos trabajado en función del rival, pero la semana que viene ya nos enfocaremos en trabajar pensando en sus cualidades. Nos agarra con un poco más de ritmo de juego pero nosotros sabemos que necesitamos de varios partidos para poder encontrar nuestro mejor funcionamiento, nuestra mejor preparación física".

Sobre el crecimiento del equipo, el Kily afirmó: "Se sumaron muchos jugadores, pero se van adaptando de la mejor manera. A pesar de eso falta todavía trabajo por hacer, tanto en lo futbolístico como en la dinámica de grupo que trabaja siempre el cuerpo técnico. Me deja muy tranquilo el esfuerzo y la entrega del equipo contra Atlético Tucumán, eso demuestra que vamos formando un muy buen grupo".

En tanto, se refirió al estiro y el sistema de juego de Central Córdoba. "Al Sapo le encanta la presión y creo que eso ha quedado demostrado. Me estoy sintiendo muy cómodo de cinco solo, pero todos sabemos que el DT no se casa con ningún sistema, es más creo que vamos a hacer los planteos dependiendo del rival".

Vega hizo hincapié en la buena conexión que se vio en el campo de juego con Meli. "Hemos estado hablando con Marce, siempre hablamos en las prácticas, pero como te digo esto con el correr de los partidos se irá encontrando el ritmo de juego y juntos vamos a ir encontrando la mejor versión para esa sociedad".

Por último habló de los objetivos: "Tenemos bien en claro que debemos hacernos un equipo muy fuerte de local, sacar la mayor cantidad de puntos posible. Hay que aprovechar las dimensiones de la cancha y el apoyo de nuestra gente. Creo que el sábado ha quedado reflejado lo que el equipo va a ser de local".