Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pablo Martel: "Queremos potenciar las virtudes del equipo"

El entrenador de Güemes habló de cómo avanzan en la preparación.

11/08/2019

Güemes se encuentra en la etapa más fuerte de su pretemporada, con la misión de llegar en las mejores condiciones al arranque del Torneo Federal A. El viernes asumió un nuevo partido amistoso y fue con victoria ante Instituto de Córdoba. Esto dejó buenas sensaciones y su DT, Pablo Martel, analizó este momento del equipo.

"Mas allá del resultado, uno analiza el funcionamiento del equipo; que se cumpla la planificación y la idea. Nos falta bastante, necesitamos crecer en todos los aspectos tanto tácticos como físicos, pero es un buen balance hasta ahora", contó el DT en diálogo exclusivo con Diario Panorama.

"Los resultados evidenciaron el funcionamiento que pretendemos y se plasma de a poco la identidad de juego. Lo que mas me gustó es que el equipo esta trabajando y asimilando la idea", agregó.

En tanto, enfatizó en detalles que necesita el equipo para estar al nivel que quiere. "Siempre faltan cosas, pero lo que queremos en esta etapa es potenciar las virtudes grupales e individuales del equipo. Hay que mejorar en las transiciones, tanto de defensa a ataque y viceversa. Eso nos lo dará el rodaje y los minutos de juego. Algo para mejorar también es la tenencia y la claridad en los metros finales. Esto se logra con trabajo. Lo importante es que hay una base de jugadores que me permite trabajar mejor la idea, porque saben lo que pretendo".

Por otra parte, valoró el triunfo obtenido ante Instituto en Córdoba. "Sin dudas que la victoria ante Instituto motiva; es un equipo de una categoría superior, de los más importantes en el interior del país y sobre todo tiene buenos jugadores. La tenemos que utilizar a beneficio nuestro para crecer en la confianza. Es una gran medida, pero no nos tiene que confundir. tenemos que llegar bien al debut y conseguir los resultados propuestos".


Güemes conformó un plantel a gusto de Martel, que quiere sacarle jugo. "Tenemos muchas variantes, somos versátiles en cuanto esquemas ya que podemos pararnos con dos o tres sistemas diferentes, lo cual nos sirve para adaptarnos a las situaciones de cada partido. En cuando a las individualidades, Tenemos un plante parejo en todas sus lineas; hay muy poca diferencia entre el que va de titular y el que espera en el banco. Me deja tranquilo porque hay recambio y todos se adaptan a los diferentes planteos tácticos"

Por último se plantea objetivos claros. "Siempre queremos ser protagonistas; para eso trabajamos. Queremos hacer un buen torneo, mejorar lo hecho en el anterior Federal A en el que estuvo Güemes. Tenemos plantel para hacerlo y nadie nos quita el sueño de clasificar y jugar por cosas importantes. Pero tenemos los pies sobre la tierra. Aun falta medirnos con los rivales de la categoría para sacar conclusiones y saber en donde estamos parados".