Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

El fuego consumió más de 300 hectáreas y lo combaten con un avión hidrante

Las autoridades catamarqueñas trabajaron en el departamento Andalgalá.

12/08/2019

El incendio forestal que se desarrolla en el paraje Rodeo de las Yeguas, ubicado en el distrito El Potrero, al norte del departamento Andalgalá, lleva consumidas más de 300 hectáreas.

El avión hidrante arribó en la mañana de ayer al departamento y realizó el vuelo de reconocimiento en la zona para identificar las áreas en las que realizará los disparos para colaborar con el trabajo de los bomberos voluntarios de Valle Viejo, Fiambalá, Pomán, Belén y Santa María.

Durante toda la jornada, bomberos, brigadistas y colaboradores junto con el apoyo del avión hidrante trabajaron para sofocar el fuego en la zona afectada, que hasta ayer ya afectaba a 310 hectáreas. Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales explicó sobre la situación: “El avión aterrizó en la pista de Andalgalá a las 9.30, allí se coordinó con los bomberos y la Brigada la planificación y organización para comenzar a operar con el mismo. Se hizo un vuelo de reconocimiento de área, el avión pudo identificar cuáles eran las zonas más fáciles para poder ingresar y contener el incendio, el personal ya está trabajando nuevamente lo hace en la línea de incendio. El avión desde las 10 comenzó a operar  con las descargas para poder dar apoyo a todo el personal que se encuentra trabajando. El fuego ya afectó 310 hectáreas en la zona”.

Por la tarde, se pudo conocer que un incendio se desató en Aconquija, localidad de Buena Vista, Punta del Agua donde los bomberos relevaban el fuego.