Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico comenzó la pretemporada pensando en la Liga Nacional y la Sudamericana

El Negro bandeño puso primera y ya se prepara de cara a un año cargado de competencias.

12/08/2019

Olímpico arrancó su pretemporada con la mente puesta en su participación en el plano nacional e internacional. Con un plantel nuevo y la ilusión de volver a tener una buena campaña, el equipo empezó su preparación.

La jornada de trabajo arrancó con una charla entre el cuerpo técnico, encabezado por Leonardo Gutiérrez, y los jugadores, para luego comenzar los entrenamientos enfocados en la parte física.

El flamante entrenador contó, en su primer entrenamiento con los bases Rodrigo Gallegos y Guillermo Aliende (U23), el escolta Lucas Ortiz, el ala pivote Santiago Roitman (U23) y el pivote Damián Tintorelli. Además, participaron los jóvenes del club como Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, David Pérez, Franco Badami, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, Álvaro Fraguas y Juan Cruz Arias. Los extranjeros Karel Guzmán, Trevor Gaskins y Thomas Gipson se sumarán luego.

En esta temporada, el Negro bandeño tendrá la cabeza puesta en dos competencias: afrontará el Torneo Súper 20 y Liga Nacional en la Argentina, y la Liga Sudamericana a nivel internacional.

Cabe recordar que Olímpico integrará el Grupo B del Súper 20 con Atenas de Córdoba, Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales y Quimsa. En tanto que en la Liga Sudamericana serán anfitriones, del 15 al 17 de octubre, en el Grupo C junto a Pinheiros de Brasil, Malvín de Uruguay y Leones de Quilpué, Chile.