Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Bolsonaro, tras la derrota de Macri: "No queremos hermanos argentinos huyendo para acá"

El presidente brasileño señaló que si gana Alberto Fernández en los comicios generales del 27 de octubre se producirá un flujo migratorio de argentinos hacia su país, algo similar a lo que dijo que ocurrió con los venezolanos por la crisis económica de la nación bolivariana.

12/08/2019

Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 27 octubre podría provocar un éxodo de argentinos hacia su país. Lo hizo al indicar que se podría generar una situación similar a la ocurrida en Venezuela, donde muchos ciudadanos de la nación bolivariana, por la crisis económica y social, emigraron hacia el norte brasileño.

El presidente de Brasil, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la contundente victoria de la fórmula del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Pueblo gaúcho, si esa esquerdalha (zurdaje) vuelve a Argentina podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima (en la frontera con Venezuela) y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre", dijo de acuerdo a las declaraciones recogidas por G1 Globo.

El mandatario brasileño hizo las declaraciones en la inauguración de una ruta en Pelotas, en Rio Grande do Sul. "No se olviden lo que sucedió ayer acá en el sur, en la Argentina. La banda de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff, que es la misma de Maduro y Chávez, y de Fidel Castro, dieron señales de vida ahí", señaló este lunes.