Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La alegría de Mariela Coronel tras la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

La futbolista santiagueña fue protagonista de otro gran logro de las chicas en el fútbol.

12/08/2019

Mariela Coronel formó parte de la histórica medalla de plata que logró la Selección Argentina de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. La santiagueña contó de su alegría y contó como disfruta de este gran momento.

"Tuvimos mucha repercusión durante el Mundial y con toda esa expectativa llegamos a los Panamericanos; logramos algo muy importante y es muy reconfortante. Se obtuvo una medalla de plata y me da mucha alegría por como creció el fútbol femenino", contó Mariela en diálogo con Radio Panorama.

Sobre la final ante Colombia, afirmó: "Se hizo un sacrificio enorme para jugar con menos chicas en la final; fuimos a los penales, pero no pudimos quedarnos con el oro. Más allá de la final, esto tiene que motivar al fútbol femenino, para que siga en ascenso, que las chicas tengan esa ilusión de jugar con la selección por cosas importantes".

En tanto, habló de lo que se viene a futuro. "A pesar de la edad sigo motivada a seguir. Ahora vuelvo a España para reincorporarme a mi equipo y empezar con una rehabilitación por una lesión que tuve en los Panamericanos. Eso me dejó afuera de los últimos dos partidos. Espero estar lista pronto para seguir haciendo lo que más me gusta".

Por último se refirió al crecimiento del fútbol femenino en el país. "Es una gran alegría este momento. Antes era imposible ver un partido de la Selección femenina, ahora es diferente, nos siguen más. A las chicas les digo que no bajen los brazos, si les gusta el fútbol que busquen los medios para seguir entrenando y creciendo, así les toca vivir esto que ahora disfrutamos nosotras".