Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se salvó de milagro: se cayó y otro piloto lo golpeó en la cabeza con la moto

Las imágenes son impactantes. Sucedió durante los entrenamientos de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.

12/08/2019

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Moto3 del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza y fue durante las prácticas cuando se dio uno de los choques más impactantes de la competición.

El accidente sucedió cuando Pablo Cabero perdió el control de su vehículo y golpeó contra una de las protecciones que delimitaba el circuito callejero. El piloto quedó tendido en el suelo, expuesto ante sus rivales que justo ingresaban desde una curva y no podían verlo.

Fue en ese marco que Miguel Ángel Fernández, que venía por detrás, no llegó a frenar y lo golpeó accientalmente. La rueda delantera de su motocicleta impactó directo en la cabeza de Cabero, protegida por el casco, quien milagrosamente no tuvo ninguna herida.

"La verdad es que el video da miedo porque parece que me ha dejado inconsciente, pero no perdí la noción en ningún momento. Fue como un bofetón y el susto. Tengo un poco dolor de cervicales y el pie", declaró en diálogo con el sitio La Baneza.

El español no pudo clasificar a la carrera, según él porque el miedo que le provocó aquel golpe le impidió animarse a ser más agresivo en la clasificación. Sin embargo, aseguró que volverá a presentarse el próximo año.

Las imágenes son impactantes y se han vuelto virales en las redes sociales. Incluso, varios usuarios compartieron el video alertando sobre las consecuencias (finalmente nulas) que podría haber sufrido el piloto español.

El GP de Velocidad de la Ciudad de La Bañeza se corre desde 1952 durante agosto. El sábado se corrieron las etapas clasificatorias y el domingo se celebró la gran prueba con más de 60 mil espectadores y 200 participantes.