Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Adolescente pasó el semáforo en rojo y mató a un ciclista

IMÁGENES SENSIBLES. Un ciclista murió y otros dos resultaron heridos después de que un conductor se pasara el semáforo en rojo. Ocurrió el domingo en el vecindario de Midwood, en Brooklyn.

13/08/2019

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en el que el conductor ignora el alto y cruza la avenida, embistiendo contra otro vehículo e impactando contra la acera. La colisión hace que la Suv Honda de color azul choque estrepitosamente contra un ciclista que se encontraba detenido en la esquina.

Las imágenes muestran al ciclista levantando la pierna momentos antes de desaparecer de cuadro. La víctima fue identificada por las autoridades como José Alzorriz, de 52 años de edad, residente de Park Slope. Fue encontrado inconsciente en el lugar del accidente y trasladado al Hospital de Coney Island, donde fue declarado muerto.

Un portavoz de la policía de Nueva York informó que el conductor que provocó el accidente es un adolescente de 18 años de edad.

Davis Leder, de 37 años, presenció el accidente. En entrevista para medios locales, dijo que "escuchó un estallido" cuando iba saliendo de la sinagoga y que observó cómo un grupo de personas intentaba rescatar al ciclista, que se encontraba atrapado debajo del coche azul.

"El hombre quedó atrapado contra la bicicleta y el auto; había cinco personas intentando levantar la parte trasera del vehículo", dijo.

Otro peatón fue hospitalizado por una lesión en la pierna, y el conductor de la Suv sufrió un traumatismo corporal. Ambos fueron llevados al Centro Médico Maimonides, donde se encuentran estables, según informó un portavoz de la policía.

El joven del Sedán gris fue detenido e interrogado por la policía, sin embargo, fue liberado por la noche. Los cargos siguen pendientes.

Esta tragedia marca la onceava muerte de un ciclista en este año tan sólo en Brooklyn; es el número más alto de víctimas desde 2014. Ante la situación, los funcionarios de la ciudad han prometido tomar medidas contra los conductores que infrinjan las normas de tránsito y acelerar la instalación de infraestructura para mejorar la seguridad de los ciclistas.

Tan sólo el mes pasado, un peatón fue asesinado en el mismo cruce donde ocurrió el accidente automovilístico. De acuerdo con Streetsblog, un proyecto dirigido por OpenPlans, en ese corredor ha habido desde julio pasado cerca de 600 accidentes de tránsito, hiriendo a 19 ciclistas y 43 peatones.

El Departamento de Tránsito de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) sigue sin posicionarse sobre el posible rediseño del corredor. No obstante, Tomas DeVito, de Transportation Alternatives, ha dicho que la avenida Coney Island es "un ambiente hostil, especialmente para aquellos que no van en su vehículo".

En un comunicado, dijo que la zona está diseñada para autos, por lo que es necesario un rediseño de la calle a fin de evitar más muertes. El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, también pidió el domingo que el DOT comience un estudio de seguridad sobre posibles medidas para disminuir el tráfico en el corredor.

Finalmente, un portavoz del alcalde emitió un comunicado señalando lo siguiente: "Esto fue una tragedia, y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia de la víctima. Desde el uso ampliado de cámaras de velocidad hasta el plan de Ola Verde para proteger a los ciclistas, nos comprometemos a continuar nuestros esfuerzos para prevenir tal tragedia innecesaria y llegar a una Visión Cero".