Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Comienzan a trabajar para evitar las fiestas de estudiantes clandestinas

El Proyecto Padres ya comenzó a trabajar en la prevención por los festejos del mes del estudiante. Ya habría fincas que se ofrecen para fiestas.

13/08/2019

Pedro Tévez del Proyecto Padres indicó a Noticiero 7 que ya se encuentran “trabajando de acuerdo a informaciones que nos llegan de los mismos chicos, quieren hacer fiestas en lugares habilitados, lo que no está permitido son las fincas”.

Sin embargo todos los años, muchos alumnos organizan fiestas clandestinas nocturnas. Muchos adultos propietarios de fincas se aprovechan y ofrecen espacios para tal fin, obviando las consecuencias que puede acarrear esta situación.

Tévez destacó que sólo están permitidos los festejos en las escuelas y la asistencia a algunos locales bailables que organizan fiestas, tomando todos los recaudos obligatorios. La normativa indica que solo deben asistir estudiantes, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y debe haber un estricto control policial para el resguardo de los jóvenes.

Piden a los padres estar atentos, ya que suelen ser los propios estudiantes quienes alquilan las fincas, sin la supervisión de un adulto responsable.

Los preparativos del operativo de prevención comenzará con una reunión con las autoridades policiales, tal como ocurre todos los años, y luego se invitará a participar a las direcciones de Calidad de Vida de Capital y Banda, y otras organizaciones afines, adelantó el titular de Proyecto Padres.