Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Encuentro de familias que conviven con la discapacidad

En el Nodo Tecnológico se realizaron las jornadas de capacitación para profesionales y familiares que conviven con la discapacidad, organizadas por la Fundación La Casita del Árbol.

casita del arbol
13/08/2019

La jornada se denominó “Estrategias de intervención para el acompañamiento de familias que conviven con la discapacidad”, que estará destinada a profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos y docentes de escuelas especiales y comunes.

El taller del sábado fue “La familia, el actor olvidado. Las etapa de aceptación del diagnóstico”, destinado a profesionales y a todos los miembros de las familias que conviven con un diagnóstico de discapacidad, y “se realiza desde la idea de que ya no es viable el trabajo en discapacidad sin incluir a la familia y trabajar con ella, reconociéndola como sujeto de palabra y de derecho en el proceso de subjetivación del niño/a con discapacidad”.

"Hay que dar visibilidad a la familia porque es necesaria acompañarla y escucharla", afirmó Carolina Agüero de la Fundación la Casita del árbol. 

Por su parte el licenciado Benevento afirmó: "La educación hoy tiene mucha ingerencia sobre cómo trabajar con el paciente o el alumno, pero no sabe cómo intervenir con la familia".