Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Gómez: "Esta categoría es muy dura, más que la Superliga"

El entrenador de Mitre habló en la previa del debut en la Primera Nacional.

12/08/2019

Mitre comenzará a desandar este viernes una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol argentino: la Primera Nacional. Recibirá a Estudiantes de Caseros en el 8 de Abril y buscará un debut triunfal. De esto y otros temas habló el DT en su visita a Noticiero 7.

"Tuvimos tiempo de trabajo, pero construir un equipo no es de uno o dos meses. Tienen que acompañar los resultados, pero la construcción de un modelo de juego lleva mucho tiempo", arrancó el DT del Aurinegro.

"Mas allá de que todos apuntamos al máximo objetivo, tenemos que construir el equipo y ser competitivos en un torneo que será muy parejo. Ya años anteriores se demostró la paridad y no hay equipos que saquen tanta diferencia. Los partidos se definen por poco. En esta categoría todos los equipos tienen rachas positivas y negativas. Lo importante es no perder en esas malas rachas", agregó.

En tanto, habló de las diferencias entre arrancar de local o visitante. "Por la gente está bueno arrancar en casa, pero deportivamente, por como juegan los equipos, de visitante tenés mas espacios que de local. En los últimos años las localías no fueron tan fuertes. Cuando te conocen y estas de local, se esconden; cuando vas a otras canchas te atacan mas".

Mientras, comparó las dos divisionales más importantes. "Esta categoría es muy dura, más que la Superliga. Es verdad que hay mas velocidad en Primera, pero en la B no te dejan jugar, las canchas son diferentes y hay muchos viajes largos".

Por último, dejó en claro como quiere que juegue su Mitre. "Quiero un equipo que sea intenso y ser fuerte en las transiciones. Cuando me toca dominar al rival, si pierdo la pelota recuperarla rápido y si el rival me domina, recuperarla y atacar rápido".

La entrevista completa