Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Agresivos en defensa y ordenados en ataque", el Olímpico que quiere Leo Gutiérrez

El entrenador del Negro habló de este nuevo desafío que tiene por delante en La Banda.

12/08/2019

Olímpico arrancó este lunes con la pretemporada pensando en lo que será un nuevo año en la Liga Nacional de Básquet. Su entrenador, Leo Gutiérrez visitó el estudio de Noticiero 7 para una entrevista exclusiva y habló de lo que se viene.

"Fue un cambio duro, pero al llegar a Santiago, sentir el cariño de la gente y ver la pasión que tienen me dio tranquilidad. Ese apoyo que siento desde el primer momento es muy bueno", contó el cordobés.

En tanto agregó: "Sabía a donde venía, la pasión que tienen los santiagueños es especial y la conozco porque me tocó estar en contra. Eso me gusta porque vengo de un equipo pasional. La gente sabe de básquet porqué ya tiene muchos años de ver equipos profesionales".

Por otra parte, habló de las diferencias entre ser entrenador y jugador. "Cuando estás dentro de la cancha tomás las decisiones. Desde afuera decimos que hacer pero no lo ejecutamos. Ahora este nuevo rol me gusta, aprendí mucho y me falta mucho por aprender. Aparte creo que la experiencia que viví la puedo trasladar a los chicos. Lo hice en Peñarol y ahora tengo muchos jóvenes en Olímpico".

Mientras, hizo hincapié en los objetivos del club. "La idea del club es tener un proyecto a largo plazo. Creo que ya se inició el año pasado y la dirigencia quiere seguir por el mismo camino. Va a ser difícil repetir lo hecho el año pasado, pero no nos vamos a achicar. Estamos armando un equipo nuevo, con jóvenes que quiere hacer las cosas bien, con jugadores de experiencia y extranjeros de nivel. Tenemos todo armado para tener una buena temporada".

Por último se refirió a las características que quiere de su equipo. "Quiero un equipo con mucha defensa, el básquet de hoy pasa mucho por ahí, contragolpear y hacernos fuertes de local. Ser agresivos en defensa y ordenados en ataque. Me gusta jugar mucho con el pick and roll y aprovechar el juego de espaladas con los internos como Damián (Tintorelli) y Gipson. Hay que tener un juego dinámico".

La entrevista completa