Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente cayó en Ecuador y se despidió de la Copa Sudamericana

El Rojo cayó por 1-0 e Independiente del Valle se clasificó por el gol que anotó en Avellaneda en el 2-1 de la ida.

13/08/2019

Independiente aguantó hasta donde pudo en la altura de Quito y en la recta final del partido de cuartos de final de Copa Sudamericana perdió 1-0 ante Independiente Del Valle y quedó eliminado con un global de 2-2 debido a la conquista de visitante de los ecuatorianos.

El Rojo, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Figal, fue de mayor a menor en el encuentro y en los últimos minutos sufrió el desgaste y el rival lo aprovechó para marcar el gol de la clasificación, por medio del español Dani Nieto.

De esta manera, Independiente se quedó sin su primordial objetivo en el semestre y le apuntará los cañones a la Superliga y Copa Argentina.

El rival en semifinales de los ecuatorianos será el vencedor de Fluminense-Corinthians.

Buen arranque de Independiente, con velocidad y juego asociado por las bandas. A los 14, el Rojo generó una muy buena jugada por derecha entre Figal y Palacios, que terminó con centro del lateral y disparo defectuoso de Pizzini.

Palacios y el paraguayo Domínguez fueron la clave del equipo argentino para salir rápido, aunque los dirigidos por Beccacece no pudieron marcar en ese favorable segmento.

El local fue demasiado cauteloso e intentó desgastar al rival moviéndole la pelota de un lado al otro. Su primer chance se dio a la media hora, con un desborde por izquierda y una justa salvada del uruguayo Silva.

Nueve más tarde, el uruguayo Campaña tuvo una doble tapada, primero ante un cabezazo de León y después contra Torres.

En el complemento, los ecuatorianos apretaron y a los 8, luego de un centro atrás de Dájome por derecha, Franco salvó ante una definición de Torres, el más peligroso del local.

Enorme reacción de Campaña ante un bombazo de Franco, cuando iban 22 minutos, en un momento en el que la altura pareció comprometer el físico de los jugadores del Rojo.

El local lo desbordó por todos lados y en 33 llegó el gol, gracias a una llegada al fondo de Sánchez por izquierda, toque al medio y definición de Nieto para el 1-0.

En los últimos minutos, el Rojo intentó alguna reacción y se fue expulsado Figal por doble amarilla, dejando un cierre oscuro para el conjunto argentino.