Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Un hombre lucha por su vida al ser mordido por una jauría en Córdoba

Está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. Tiene severas lesiones en los pies y manos, a raíz de las mordeduras. Fue atacado cuando iba en bicicleta.

13/08/2019

Continúa en estado crítico el hombre de 47 años que este lunes fue atacado por una jauría mientras se conducía a bordo de una bicicleta en la ciudad de Unquillo, en las Sierras Chicas.

Si bien en un primer momento se había informado que el hombre había sido atacado por un perro dogo, la jefa de guardia del Hospital de Unquillo Aidé Perlo confirmó en la mañana del martes que el ciclista fue víctima de una jauría, sin poder precisar las razas de perros que la integraron.

“Desconocemos la raza del perro. Fue atacado por varios animales cuando circulaba en bicicleta por la vía pública”, dijo a Mitre Córdoba.

La médica indicó que el hombre fue asistido en el lugar por médicos del servicio de emergencias CEC y luego derivado al hospital, a donde llegó con severas heridas en los brazos y piernas.

“Arribó cerca de las 11, con heridas desgargantes. Entró en estado de shock, con alto nivel de dolor. Recibió asistencia mecánica, a las 12.30 ingresó a quirófano”, dijo Perlo.

La médica precisó que el hombre presenta “lesiones múltiples desde el cuello para abajo”, y detalló: “Las lesiones más graves las tiene en miembros superiores e inferiores”.

Sin embargo, destacó: “Afortunadamente no tuvo compromiso arterial”.

El hombre permanece internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica y pronóstico reservado.

“La situación es crítica, clínicamente hablando”, dijo Perlo y adelantó que por ahora el hombre continuará en ese centro asistencial.

“Tenemos los recursos para este tipo de casos”, aseguró y dijo que, en caso de requerirlo, sería trasladado a un centro de mayor complejidad.