Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Violenta persecución y captura tras el robo de un maletín en la localidad de San Justo

Dos delincuentes le robaron un maletín con pesos, dólares y cheques a un empresario en la ciudad de San Justo. Trataron de escapar, pero luego de una prolongada persecución fueron atrapados por la policía.

13/08/2019

Todo se desencadenó cerca de las 9.30 de este lunes en el Banco Nación sanjustino. La víctima salió de la entidad crediticia y allí comenzó a ser seguido por los ladrones, según se pudo constatar luego a través de las cámaras de vigilancia de la zona.

El “blanco” abordó su automóvil y se dirigió hasta el cruce de bulevar Roque Saenz Peña y calle 9 de Julio, donde bajó para reunirse con un contador.

Fue en ese momento que los malvivientes aprovecharon para forzar una de las puertas del vehículo estacionado y tomar el maletín que había quedado en el asiento del acompañante.

Escaparon en dirección al sur, a bordo de un VW Vento gris. Algunos testigos del incidente brindaron datos inmediatamente a la policía, por lo que se montó un operativo de rastrillaje en toda la zona. Una patrulla del Comando Radioeléctrico detectó el vehículo sospechoso en la ruta provincial 61 que lleva a Naré y entonces inició la persecución, que siguió por el ripio, entre Videla y El Laurel (ruta 11 y ruta 1).

Ya con la colaboración de uniformados de Videla, Naré y Colonia San Bernardo, la carrera siguió hasta el ingreso a la Estancia El Sociego, en jurisdicción de Naré.

En ese punto, los delincuentes abandonaron su auto y trataron de huir a pie. Uno de ellos fue interceptado a 800 metros, cuando trataba de cruzar un campo. El otro estaba más cerca del rodado, a unos 200 metros, oculto entre unos matorrales.

Ambos fueron trasladados a la Seccional 1a de San Justo, por razones de jurisdicción. Uno de los arrestados tiene 33 años, se domicilia en provincia de Buenos Aires, es de Sunchales. Su cómplice, de 41, es oriundo de la ciudad de Santa Fe y cuenta con antecedentes delictivos en Vera.

Durante el escape, habían “descartado” el maletín en el camino, pero afortunadamente fue hallado por otros policías que patrullaban. Adentro había dinero en efectivo nacional y extranjero, además de cheques por cientos de miles de pesos. Todo ya fue devuelto a su propietario.