Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Colombia: un cantante popular mató al asesino de su esposa durante un atraco

El artista Richard Muñoz, y su esposa, Charlotte Cobos, salían de un concierto en la madrugada del sábado en Fusagasugá cuando dos delincuentes los asaltaron.

13/08/2019

La madrugada del sábado era una noche como cualquier otra para ellos. A Richard Muñoz le habían contratado para cantar con su orquesta el repertorio de temas populares que le había hecho famoso. Y en el evento, celebrado en la Alcaldía de Fusagasugá, Colombia, estaba su esposa, Charlotte Cobos.

Eran aproximadamente las 04:00 horas de la madrugada cuando el concierto terminó. Los aplausos, vítores, silbidos y la alegría boyante que les había acompañado durante la noche, se desvanecieron con las últimas notas de la orquesta. Minutos después, Richard Muñoz y Charlotte salieron a la calle a comprar un licor.

De camino al establecimiento, una motocicleta se detuvo junto a ellos. Uno de los hombres a bordo bajó y los asaltó sin darles tiempo a reaccionar, amenazándoles con un objeto punzante. Charlotte se resistió al robo, y en el forcejeo, el ladrón la apuñaló dos veces en el pecho. Al ver sangrando a la madre de sus hijos, Richard reaccionó: desarmó al delincuente y lo asesinó. Pero para él, en realidad, ya era tarde: Charlotte estaba gravemente herida.

"En la madrugada del sábado se produjeron estos lamentables hechos. En un intento de hurto, resultó lesionada una femenina que lastimosamente falleció en un centro asistencial del municipio de Fusagasugá. Así mismo, en el mismo lugar de los hechos, resultó asesinado el delincuente", confirmó Gustavo Martínez, Comandante Operativo de la Policía de Cundinamarca, en una entrevista con la cadena de televisión colombiana Canal Citytv.

Charlotte, la "chiquita brava" de Richard, murió en el hospital de San Rafael por la gravedad de las lesiones de arma blanca. El cantante, por su parte, fue esposado y detenido por matar al asesino de su mujer.

"Mi hijo en pleno dolor, al ver a la esposa muerta, le quitó el cuchillo a uno de ellos de los agresores y mató al tipo que asesinó a mi nuera. Ahora, al que tienen detenido es a mi hijo, lo llaman asesino, y él es el que está pagando las consecuencias. Y él lo que hizo fue en defensa propia, porque ella dejó dos bebés pequeños que no saben de esta situación", dijo tras el incidente la madre del artista, sin parar de llorar, en declaraciones al medio local Noticias Día a Día.

La grabación de una cámara de vigilancia ubicada cerca de la zona del crimen, probó después que Richard Muñoz actuó en defensa propia. Así lo concluyó también el Juez Primero del Penal Municipal Fusagasugá, que le concedió al cantante la libertad provisional mientras continúa vinculado a proceso.

El segundo atracador que asaltó a la pareja consiguió huir, y aunque la policía aún no ha podido localizarlo, aseguran que "las investigaciones avanzan".

"Tenemos identificada una motocicleta donde se movilizaba la persona que pretendía cometer el hurto. Esperamos poder emitir una orden de captura por parte de la fiscalía durante la presente semana para poder dar con la captura de la otra persona que participó en estos lamentables hechos", añadió el coronel Gustavo Martínez.

En su cuenta de Facebook, Richard Muñoz publicó un texto dirigido a su esposa fallecida.

"Amor, esta familia, tu familia, la que con amor y mucho esfuerzo edificaste, que con paciencia y sabiduría supiste convertir en un átomo conformado con mucho amor, mucha alegría y mucha pasión, hoy te agradece por todo eso y mucho más. No sabes cuán orgulloso me siento por haber tomado la mejor decisión de mi vida al hacerte mi compañera de vida, nuestros hijos tendrán por siempre el orgullo de decir 'Nuestra madre fue la mejor del mundo'. Por eso, ahora quiero que sepas que lucharé sin descanso por el futuro de ellos y por cumplir nuestros sueños. Te lo prometo mi amor. Te lo prometo".

"Te amo mi chiquita brava, te amo tanto cielito mío. Por siempre y para siempre serás el amor de mi vida. Gracias amor, eternamente".

Fuente: Infobae