Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Desconcierto y preocupación: esperan aumentos en los medicamentos

“Estamos preocupados por la situación”, dijo Hugo Navarro, presidente del Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero.

13/08/2019

La fuerte escalada del dólar tras la derrota del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO 2019) del pasado domingo preocupa a todos. Los principales sectores ya anticipan fuertes subas en los precios de diferentes productos y el desconcierto y la preocupación se hacen visibles en el país y la provincia.

La nafta (ver nota aparte) podría registrar una nueva suba en sus precios y los medicamentos correrían igual suerte. Al respecto, el titular del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro, expresó que es delicada la situación y un aumento en los remedios sería inevitable. "Estamos preocupados por la situación, esperando qué va a pasar con los precios, sobre todo de medicamentos para tratamientos que son importados”, precisó.

Navarro reconoció que todavía no hay cambios en los precios, pero la suba del dólar en algún momento tendrá su incidencia en los valores de los medicamentos. “Aún no tenemos cambios, pero ya sabemos que van a venir. Estamos muy preocupados", sentenció.