Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Invitan a la Primera Jornada de Bio economía en el Nodo

Será este jueves 15 de agosto. Está dirigida a productores, estudiantes, profesionales y público en general.

13/08/2019

Mediante una conferencia de Prensa lanzaron la invitación para la 1ª Jornada de Bio economía a realizarse el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 9 hs., en las instalaciones del NODO Tecnológico. La misma tiene como objetivo instalar en la provincia una visión estratégica en las acciones de desarrollo productivas y científico-tecnológicas enfocadas en la economía circular y la concatenación de sistemas productivos locales. Dirigida a productores locales, estudiantes, técnicos, profesionales y público en general.

Del anuncio participaron secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra y encargado del Área Proyectos de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Lucas  Mansilla.

Adrián Suárez expresó: “en el ámbito de la Secretaria, es un privilegio presentar esta primera jornada de la Bio economía. Nos parece importante difundir y acceder al conocimiento de todo lo que es tecnología que generen valor agregado, productos y procesos, a partir de procesos de biológicos”.

Por su parte Vizgarra dijo: “la intención de esta jornada es despertar el interés hacia nuevos sectores de la economía, que van muy vinculados al conocimiento, a las nuevas cadenas de valor que tienen como insumo la materia prima que permiten lograr cadenas productivas más eficientes”.

Finalmente Lucas  Mansilla explicó los temas a desarrollar durante la jornada: “se contará con la participación del referente a nivel nacional Bioq. Pablo Nardone, quien hablará sobre la Bio economía como motor de desarrollo en diversos aspectos, Dr. Juan Carlos Yori del CONICET de la Provincia de Santa Fe abordará  sobre la Biorrefinerìa a partir de descartes de zanahoria”. Agregó “como experiencias locales contaremos con el análisis  de  Monte en Red y la Asociación Colonia Jaime se referirá a la instalación de un biodigestor que hace uso del bosteo de los bovinos, continuando la jornada con integrantes EEA Obispo Colombres de la provincia de Tucumán; haciendo referencia a la bio economía como motor de desarrollo del NOA con una mirada más económica”, indicó.