Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Audiencia pública obligatoria para planes productivos

Fue convocada por la Dirección de Bosques y Fauna.

13/08/2019

En el auditorio de la Dirección de Agricultura y Ganadería se realizó una audiencia pública obligatoria prevista por la ley 26.331, convocada por la Dirección General de Bosques y Fauna en la cual se trataron 8 planes productivos destinados a productores de toda la Provincia.

Es importante remarcar que el objetivo de estas audiencias es incrementar la transparencia de los actos de gobierno brindando acceso igualitario a la información y ampliando la participación de la sociedad en los procesos de  decisión de la administración. De la audiencia, participaron distintos productores y técnicos de los proyectos e  instituciones de diversas áreas del gobierno provincial.

En este sentido, el director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales manifestó que “van a audiencia pública los planes productivos, tal como lo prevé la ley 26.331”, y agregó, “estamos con mucha expectativa, este es el segundo año que venimos llevando adelante las audiencias públicas con total normalidad “.

Por otra parte la Directora de Fiscalización y Control Ambiental  de la Provincia, Ing. Isabel Brandan destacó la importancia de estas audiencias “estas son instancias de participación de la comunidad, donde las personas pueden venir a expresarse y hacer consultas. Nosotros estamos acá para presentar a la sociedad los proyectos –cerró- y sobre todo en el área de mi competencia que es la evaluación de los estudios de impacto ambiental que pudieran generar los proyectos”.