Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Carrió se reunió con Macri y luego sus diputados presentaron proyectos por Ganancias y pymes

La legisladora no firmó los textos pero fue la mentora de los proyectos que elevó su bancada, destacaron los portavoces.

14/08/2019

El presidente Mauricio Macri y la diputada nacional Elisa Carrió se reunieron hoy para analizar "correcciones políticas y económicas" tras los resultados en las PASO y poco después la Coalición Cívica, por orden de la legisladora, presentó en la Cámara Baja proyectos para bajar el impacto del Impuesto a las Ganancias y suspender ejecuciones fiscales contra pequeñas y medianas empresas.

Las iniciativas promovidas por Carrió fueron firmadas por los diputados Juan Carlos López, Paula Oliveto, Héctor Flores, Leonor Martínez Villada, Javier Campos y Lucía Lehmann, informaron fuentes de ese sector político.
Las iniciativas promovidas por Carrió fueron firmadas por los diputados Juan Carlos López, Paula Oliveto, Héctor Flores, Leonor Martínez Villada, Javier Campos y Lucía Lehmann, informaron fuentes de ese sector político.

La bancada de la diputada, cofundadora de la alianza gobernante, entregó los proyectos en la Mesa de Entradas de Diputados en momentos en que en la Casa de Gobierno se desarrollaban intensas reuniones de Macri con funcionarios para evaluar medidas destinadas a enfrentar los problemas económicos y financieros agudizados luego del triunfo del peronista Frente de Todos en las PASO.

En ese marco, Macri y Carrió ratificaron en la Quinta de Olivos, donde se reunieron, su "confianza en la victoria" para las elecciones del 27 de octubre, según contó la cofundadora de Cambiemos.

"Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", informó Carrió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro.

Fuentes de la CC dijeron a Télam que uno de los proyectos parlamentarios consiste en una elevación del piso del ingreso mínimo no imponible para deducir el Impuesto a las Ganancias y mecanismos para su actualización automática, como el RIPTE (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables) o el índice de inflación elaborado por el INDEC. También se propone eximir de ese gravamen a jubilados y pensionados no sujetos a regímenes especiales.

El otro proyecto promueve la suspensión por seis meses del inicio y/o prosecución de juicios de ejecución fiscal, por parte de la AFIP, contra medianas, pequeñas y micro empresas.

"La reunión fue muy buena y en un clima de confianza, como siempre", dijeron a esta agencia los portavoces vinculados a Carrió, quien, por su lado, había calificado como "excelente" al encuentro.

En el contexto de las acciones desplegadas por el oficialismo gobernante, se informó que el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (Cambiemos), el radical Mario Negri, y Carrió, se reunirán mañana para definir una eventual agenda legislativa hasta por lo menos las elecciones de octubre.

"Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque @marioraulnegri para tomar medidas legislativas en materia de Impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones", dijo Carrió en su cuenta de Twitter.

Allegados a Negri revelaron por su parte que ambos dirigentes se comunicaron telefónicamente en horas del mediodía de este martes y acordaron reunirse mañana miércoles para avanzar en los temas, entre los que tendrán prioridad los contenidos en los proyectos destinados a beneficiar a los asalariados y a las pymes.

La jefa de la Coalición Cívica había tomado la iniciativa el lunes por la noche, cuando consideró "importante" que el Gobierno nacional "suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otorgue una moratoria para las pymes".