Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa celebró sus 30 años en una noche emotiva

Hubo reconocimiento a ex dirigentes y el retiro de camisetas de jugadores históricos en medio de un encuentro con viejas glorias.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
13/08/2019

Quimsa vivió una noche especial en el estadio Ciudad, al celebrar sus 30 años de vida institucional con un partido de viejas glorias en donde se reconoció a ex dirigentes del club y se retiraron las camisetas de jugadores históricos de la institución.

En el partido hubo dos equipos; el azul estuvo compuesto por los santiagueños Miguel Cortijo, Belisario Mocchi, Víctor Hugo Cajal, Juan Ángel López, Bruno Ingratta, Guillermo Aliende, Fernando Small, Guido Garnica, Oscar Neme y Juan Manuel Bellós y su DT fue Carlos Banegas.

En tanto que en el equipo rojo estuvieron Esteban Pierdominici, José Muruaga, Diego García, Sergio Ale, Marcelo Zanni, Diego Lo Grippo, Mauricio Pedemonte y su entrenador fue Carlos Romano. Además, el Indio Carlos Velázquez participó del evento, aunque no jugó.

La fiesta contó con el reconocimiento a los ex dirigentes del club, en especial a los fundadores de la institución, que fusionó a tres equipos históricos del básquet santiagueño como Inti Club, Santiago BBC y Estudiantes Unidos.

Mientras que el momento más emotivo de la noche fue el momento del retiro de las camisetas de tres jugadores referentes de la Fusión como el 8 del Frente Small, el 7 de Penka Aguirre y el 14 de Tortuga Deck. Cabe recordar que ya hace tiempo se retiró la 11 de Miguel Cortijo.

El gran ausente fue justamente Deck, quien viajó a la gira con la Selección Argentina antes del Mundial en China. Mientras que Aguirre estuvo en los festejos pero no participó del partido.