Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri habló con Alberto Fernández: "Se comprometió a colaborar en todo lo posible"

El Presidente contó por Twitter que mantuvo una "buena y larga conversación" con el candidato del Frente de Todos.

14/08/2019

Luego de que varios sectores del oficialismo reclamaron un acercamiento con la oposición, el presidente Mauricio Macri confirmó a través de su cuenta de Twitter que habló por teléfono con Alberto Fernández. La comunicación se produjo en medio de la escalada del dólar y tras los anuncios económicos del jefe de Estado con los que intentó paliar la crisis y enviar un mensaje a la clase media y baja tras la derrota en las PASO.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", escribió en un primer mensaje el mandatario.

Y continuó: "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

Este miércoles, antes de anunciar el paquete de medidas económicas, Macri había declaro que estaba dispuesto a reunirse con todos los postulantes a la Casa Rosada aunque no hizo mencionó a Fernández. Por su parte, el candidato del Frente de Todos, que obtuvo la victoria en las PASO con el 47% de los votos, se había mostrado dispuesto a colaborar con el Presidente pero descartó un encuentro: "No tiene ningún sentido".

La conversación entre ambos candidatos busca entregar algo de calma a un mercado que estuvo cargado de tensión en las últimas 48 horas. Este miércoles el dólar cerró a $63 (Banco Nación) y el riesgo país escaló a 1925 puntos. De hecho, este crecimiento de la moneda extranjera se produjo tras los anuncios económicos de Macri.