Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Condenan a preceptora y profesor por armar tríos sexuales y abusar a sus alumnas

La justicia sentenció a la pareja a una pena de 18 años de prisión.

14/08/2019

Él era profesor. Ella, preceptora. La pareja llegó a juicio en los Tribunales de Morón acusada de hacer "tríos sexuales" con alumnas del colegio secundario de Luján en el que trabajaban. En las últimas horas, la Justicia los declaró culpables y los condenó a la pena de 18 años de prisión.

La denuncia de una madre fue clave para que se abriera la investigación. La mujer recurrió a la policía después de escuchar el relato de su hija, la única que logró escapar de los docentes antes de que se concretara el abuso.

Otras dos adolescentes, en cambio, no tuvieron la misma suerte. Estos episodios ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015 en la casa en la que vivía la pareja en Merlo y son los dos casos por los que fueron juzgados y condenados. Las jóvenes también declararon durante el juicio. A su turno, coincidieron en que la preceptora se había ganado su confianza ya que "podía sacar las faltas, corregir las notas y se ponía del lado de los alumnos”. Así se acercó a ellas para después revelar sus verdaderas intenciones.

Los abusos de los que fueron víctimas tuvieron secuelas. Las dos chicas intentaron suicidarse. Una de ellas tomó un frasco de pastillas y la otra fue encontrada por un familiar encerrada en el baño y con una cuchilla, a punto de lastimarse. "El daño ya está hecho, pero para nosotros se cierra un capítulo y lo que más espero es que mi hija pueda arrancar una nueva vida", remarcó a Primer Plano Online la madre de una de las víctimas.

El fiscal del caso había pedido en sus alegatos 22 años de cárcel para los acusados, pero se mostró "conforme" con el fallo. Por su parte, el abogado de la defensa se ocupó de destacar que "hubo consentimiento" en esas relaciones. El letrado manifestó además que la preceptora era víctima de violencia de género por parte de su esposo y que, si no lograba conseguir que las víctimas accedieran, él la amenazaba con lastimar a su hija.