Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

El salto al vacío de un bebé y el descuido de sus padres: el viral que generó revuelo

El niño de dos años se arrojó por el aire y cayó con fuerza sobre una colchoneta en el suelo, de donde se levantó con una sonrisa

14/08/2019

La imagen del pequeño Gabriel Bonor arrojándose por el aire para caer de cabeza en una colchoneta ha dado la vuelta al mundo y ha generado cientos de comentarios o reacciones en contra del cuidado que recibe por parte de sus padres, quienes presumen esta y otras acrobacias en sus redes sociales.

Sveta Ananas y Andrei Bonor, padres del niño de dos años, difundieron el video en sus cuentas de Instagram, donde se viralizó rápidamente por la forma en que Gabriel se lanzó de una litera sin la supervisión de sus padres, a pesar de que se encontraban presentes.

En el clip de algunos minutos se ve en primer plano a Sveta Ananas saltando hacia su esposo Andrei para realizar a cuadro un brinco acrobático. La pareja grabó este momento en cámara lenta para TikTok cuando se encontraban en su ciudad natal, Ekaterimburgo, Rusia.

En segundo plano, y justo atrás de sus padres, se encontraba el pequeño Gabriel Bonor jugando en lo alto de la litera, pero unos segundos después, el niño aventó uno de sus juguetes y se acomodó para emprender un salto temerario.

Imitando a su madre, el menor de edad se arrojó por el aire y cayó sobre una colchoneta en el suelo, donde se observó una dramática escena que afortunadamente no terminó en tragedia.

Gabriel aterrizó sobre un colchón, pero por la velocidad que llevaba su cuerpo lo hizo recargarse sobre su cabeza y dar una vuelta sobre el piso hasta que logró incorporarse para sonreír a la cámara.

Aunque el pequeño no sufrió ningún daño físico, los usuarios de redes sociales criticaron a los jóvenes padres porque descuidaron a su hijo, permitieron el espectacular salto y además lo presumieron en sus cuentas de Instagram.

"Demasiado centrado en un video para obtener 'me gusta', te olvidas de ser un padre responsable. Pobre niño", "¡En lugar de dar una mier… sobre lo que el mundo piensa de ti, tal vez deberías asegurarte de que tu hijo no se rompa el cuello!" o "Pobre chico. Ya no sabe cómo pedir atención a los padres", son algunas de las opiniones que recibieron los padres de Gabriel.

"Dios, el niño casi se rompe el cuello", "¡Espero que crezcan y adviertan que la seguridad de sus hijos vale más que unos pocos me gusta!", "Que padres le tocaron a ese pobre bebe que tal que se hubiera roto el cuello", o "¿Tienen servicios sociales en Rusia?", dijeron otros usuarios en la cuenta de Gabriel Bonor.

Ante las críticas, Sveta Ananas habló sobre la grabación de este video en redes sociales: "Mi marido @bonor_andrei krasava tiene comentarios sobre lesiones, pero solo digo que nuestros padres no tenían teléfonos inteligentes, recuerdo muy bien cómo volé desde los armarios a la cama y los entrepisos en la parte superior ".

Y agregó: "Pero lo peor es cuando lo hacés desde una silla, luego desde otra silla y luego sobre la mesa, y no vuelas y te aplastas una ceja. Estoy en silencio sobre los garajes # niños # acrobacias # tasa de lesiones # falta".

Esta publicación generó mucha aceptación entre los seguidores de Sveta quienes también compartieron sus vivencias infantiles: "¡Yo también, 100 veces en la cama de mi hermana hice trucos con 101 brazos rotos!", "Lo más interesante siempre sucede en segundo plano " o "Y en este video, Gabik es el más cool a pesar del amor por ti Gabik es el mejor ".

Pero también otros de desagrado: "¡Tienes suerte de que tu pequeño bebé no se rompiera el maldito cuello! ¡Más preocupado por las visitas que le gustan a tictok que por saber qué hace tu bebé detrás de ti!", "La peor crianza de los hijos" o "Lo siento, pero esto es muy inquietante. Sí, saltó sobre los colchones, pero ¿viste que su cuello casi se rompe? Se trata de padres irresponsables que intentan obtener fama, éxitos y gustos a riesgo de que el niño se lastime. ¡Asqueroso!".

En la cuenta de Instagram del niño este video ha sido reproducido 4.267 veces y fue compartido con el mensaje "Tengo 2 años y exploté internet. Fui discutido en todos los lugares públicos del mundo. La llamaron la familia del futuro #futurethis present #futurethis. Sí, salto a menudo y todo está bien conmigo, soy un tipo fuerte".

Este no es el único video que los padres de Gabriel compartieron de alguna acrobacia. En otro clip publicado recinetemente por Andrei se le obvservó tomar a su hija Adriana de una pierna y un brazo para lanzarla por los aires; la niña fue agarrada por su padre después de dar algunas piruetas sin control.

Andrei abrazó a la pequeña antes de concluir su acrobacia y lo bajó al suelo, donde Adriana sonrió, bailó y hasta balbuceó de felicidad.

Este clip fue publicado hace 21 semanas, cuando Adriana aún era una bebé y su padre escribió: "Ahora hacemos trucos y cosasA mi valiente chica @bonor_adriana le gusta hacer trucos conmigo así Como dicen, todos los trucos son realizados por profesionales y en casa, por favor no repitas".

Este video ha sido reproducido 21,358 veces y también generó algunos comentarios como: "¿Un poco peligroso? Me gustó el video. Solo digo. Tranquilízate !", "Espero que todo haya resultado desde la primera toma", "¡Esto es cuando el cerebro está completamente ausente!" o "Oh, cómo que mi corazón se hundió, no tengo dudas de que lo atraparás, pero aún así da miedo".