Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Una demacrada elefanta es usada en bendiciones budistas

Publicaron imágenes del cuerpo de una elefanta que suele estar oculto por un disfraz. Tikiiri tiene que caminar varios kilómetros durante 10 noches consecutivas.

14/08/2019

La Fundación Save Elephant publicó imágenes de una elefanta desnutrida a la que obligan a marchar por las calles de Kandy (Sri Lanka) durante el festival anual Esala Perahera, uno de los eventos budistas más antiguos que se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el Diente de Buda.

Tikiiri, una hembra de 70 años, es uno de los 60 elefantes a los que obligan a participar en ese acontecimiento festivo este año y tiene que caminar varios kilómetros rodeada de "ruido, fuegos artificiales y humo" durante 10 noches consecutivas para que los participantes del festival puedan sentirse "bendecidos".

Esa organización asegura que las personas no pueden percibir en qué estado se encuentra este animal "enfermo" debido a que va cubierto con un colorido disfraz.

"¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?", se preguntaron desde la organización.

"Hoy es el Día Mundial del Elefante. No podemos traer un mundo pacífico al elefante si todavía creemos que esta imagen es aceptable. Amar, no hacer daño, seguir un camino de bondad y compasión: este es el Camino del Buda. Es hora de seguir", instaron los responsables de Save Elefant.

Por su parte, un portavoz del Templo del Diente de Buda señaló al diario Metro que los responsables del festival "siempre se preocupan por los animales" y confirmó que Tikiiri había sido examinada por un veterinario.