Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

En castigo le quitaron todos los equipos electrónicos pero tuiteó desde su heladera Smart

"No sé si esto va a tuitear, estoy hablándole a mi heladera", reza el mensaje de la joven, cuyo identificador indica que fue enviado desde una heladera inteligente LG.

15/08/2019

Una ingeniosa adolescente logró burlar el castigo de su madre, quien le confiscó todos sus equipos electrónicos para impedir que usara las redes sociales, y compartió mensajes con ayuda de un refrigerador inteligente.

O al menos eso es lo que dio a entender la usuaria de Twitter Dorothy, una fan de la cantante estadounidense Ariana Grande quien creó una cuenta en esta red social dedicada a la estrella del pop.

La historia comenzó el pasado 4 de agosto cuando la joven tuitera se despidió de sus seguidores "para siempre" explicando que "su mamá le había quitado el teléfono".

Al poco tiempo, un supuesto mensaje escrito por la propia madre desde el perfil de su hija aseguraba haber descubierto que esta "estuvo usando Twitter en su Nintendo DS". "La cuenta será cerrada ahora", agregó. El tuit dirigido a los suscriptores de Dorothy venía acompañado de una foto a modo de evidencia con la cuenta de la adolescente abierta en la consola de videojuegos.

Luego de que la madre le quitara también ese dispositivo, la joven continuó ideando nuevas maneras de acceder a la red social mediante aparatos cada vez más inverosímiles, utilizando su consola Wii U y finalmente una heladera inteligente marca LG.

"No sé si esto va a tuitear, estoy hablándole a mi heladera, qué diablos, mi mamá ha confiscado de nuevo todos mis aparatos electrónicos", reza un mensaje de Twitter de Dorothy publicado unos días más tarde. Y de acuerdo con el identificador de dispositivos de la red, el mensaje efectivamente parece provenir de ese electrodoméstico.

Sin embargo, esa información puede ser editada por el usuario y de hecho en la Red hay varias guías que explican cómo hacer para que el mensaje aparente haber sido enviado desde un aparato diferente, detalla el portal The Daily Dot. No obstante, también es cierto que ese modelo de heladera LG permite conectarse a la nube y visualizar aplicaciones en su pantalla táctil.

Sea como fuere, y a pesar de la incredulidad de algunos usuarios, la cuenta de Dorothy ha multiplicado desde entonces la cantidad de seguidores y recibió numerosos mensajes de apoyo pidiendo que su madre le permita usar Twitter libremente. Incluso, de parte de la propia red social y del fabricante LG.