Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Avanza la investigación por el crimen de Ricardo Peñaflor

El cuerpo de Peñaflor había sido encontrado la mañana del 8 de agosto. Desde el día 6 que era intensamente buscado por sus familiares.

15/08/2019

La fiscal del caso, María Belén Pan, solicitó a la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, que exhorte a su par en la jurisdicción catamarqueña a los fines de avalar diversos procedimientos en la zona limítrofe interdepartamental en la que residía y trabajaba Ricardo Peñaflor, cuyo cuerpo se encontró calcinado en las afueras de la ciudad de Frías.

El Juzgado Penal de Catamarca autorizó las tareas en su jurisdicción, por lo que el martes 13 de agosto, el fiscal coordinador, Gustavo Montenegro y la Dra. Pan, se trasladaron desde Frías hacia Chañar Laguna y zonas aledañas, en Catamarca, junto a instructores, personal de la Brigada de Investigación de Frías, la División Homicidios de la ciudad capital y de Catamarca; la División Criminalística de Frías y de Santiago del Estero, entre otros peritos.

En el rastrillaje participó también la policía informática de Santiago del Estero, realizando con un drone las tomas aéreas de los lugares que se cree que Peñaflor recorrió en sus últimas horas de vida. Además, se realizaron allanamientos, secuestro de prendas de vestir, rastrillajes en zona montuosa, fotografía y planimetría, entre otros relavamientos.

Asimismo, el MPF se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de monitoreo de la ciudad de Frías, donde la víctima habría sido vista con vida por última vez el martes 6 de agosto.

Si bien hasta la fecha no hay detenidos, continúa una ardua tarea investigativa desde la fiscalía en conjunto con la policía friense, y con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Catamarca.