Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El municipio prepara un novedoso festival gigante por el Día del Niño

Las actividades se programaron para fin de este mes debido al contexto económico nacional actual.

Foto: archivo.
15/08/2019

La Municipalidad de la Capital organizará la celebración del Día del Niño el próximo 31 de agosto con un festival gigante en diferentes espacios del parque Aguirre, que tendrá numerosos juegos, actividades recreativas y recitales, del que participarán una variedad de artistas.

Se trata de una nueva experiencia única e importante a la que están invitados todos los niños para pasar un día festivo de diversión y entretenimiento, con acceso totalmente libre y gratuito.

Una de las modificaciones respecto de ediciones anteriores, será el traslado del escenario principal desde la avenida Núñez del Prado hacia la nueva Costanera, a la altura del camping Las Casuarinas, para mayor comodidad.

El municipio trabaja para que durante la jornada de festejo, que comenzará a las 15, se realicen distintas actividades en un amplio espacio dentro del parque Aguirre, como lo es en el predio de Santiago es Tu Río, en el sector del Carrusel, la zona del Castillo del Museo Interactivo de Ciencias y en el terreno del óvalo que está de espaldas al Cristo Redentor.

Ese día habrá una gran variedad de artistas para homenajear a los niños además de importantes sorteos, un stand de juegos de realidad virtual, profesores de educación física a cargo de juegos de destreza y animadores organizando pasatiempos.

Las instituciones que tienen sus sedes en el parque Aguirre también se sumarán a la celebración, tal es el caso del Club Hípico que ofrecerá paseos a caballo y realizarán exhibiciones con equinos. El gremio municipal también abrirá sus puertas ese día para los eventos.

Otros atractivos serán el lanzamiento de paracaidistas y además se destinará un lugar para entidades que trabajan con mascotas y por el respeto a los animales.

Por su parte, Gendarmería Nacional ofrecerá su cocina para un refrigerio destinado a los niños y una muestra de perros adiestrados.

Como habrá un gran número de actividades recreativas, en distintos sitios y en forma prácticamente simultánea se podrá seguir a través de pantallas lo que ocurra en el escenario principal.

De esta manera, la Municipalidad de la Capital agasajará a los niños con un festival de grandes dimensiones en el que la música, el color, el arte y la diversión ocuparán el parque Aguirre.