Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La campaña de arbolado también avanza en las plazas de la ciudad

En total se llevan plantados casi mil especies en diferentes puntos de Santiago del Estero.

15/08/2019

La Municipalidad de la Capital sigue adelante con la campaña de Arbolado Urbano para el período 2019. En este marco, se realizó la plantación y reposición de más de 800 árboles en plazas y paseos ubicados durante este mes en diferentes sectores de la Madre de Ciudades, de acuerdo con el cronograma anual dispuesto para los espacios de uso común.

La comuna colocó diversas especies arbóreas en las plazas Monseñor Zalazar, Bruno Volta y COESA, del barrio Borges; Mateo Boix y Nardo Anelli, del barrio Aeropuerto y Cabo Mendoza, Oscar Juárez y Paseo Quinzio, del barrio Jorge Newbery.

También se hicieron plantaciones en las plazas Malambo, del barrio Mariano Moreno; Virgen del Rosario, del barrio Smata; Felipe Rojas, del barrio Vinalar y Madre Teresa de Calcuta, del barrio Campo Contreras.

Se colocaron arbustos como granados, rosas chinas, heliotropos, lantanas y alteas; y árboles como palos borrachos, jacarandas, tipas, ligustros y lapachos. Además, los próximos días, idénticas tareas se realizarán en las plazas de los barrios Juan Felipe Ibarra y General Paz, como así también en los paseos Colón, Carlos Gardel y Octavio Gauna.

Las plantaciones que se ejecutan son para reponer las que fueron dañadas por actos vandálicos y las nuevas para reforzar la vegetación que existe en los espacios públicos.

Cabe destacar que, hasta fin de año, se prevé colocar 4000 plantas en las plazas de la ciudad, que contribuirán a aminorar las altas temperaturas que se registran durante el verano y mejorarán las condiciones ambientales y ecológicas de todos los barrios capitalinos.

La campaña de arbolado del presente año, que tiene previsto plantar un total de 60.000 árboles, es uno de los ejes del Plan Urbano Ambiental del municipio capitalino.