Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: 30 años de cárcel para docente que abusó de 11 alumnos

La jueza Gloria Zalazar encontró culpable al profesor de nueve hechos cometidos en el aula, entre 2014 y 2015.

15/08/2019

Ayer se leyó la sentencia en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, en avenida San Martín 66, donde la jueza Zalazar condenó a 30 años de prisión al profesor de matemática y ciencias sociales, Marcelo Ramón Gómez por “abuso sexual gravemente ultrajante (siete hechos)” y “dos abusos simples agravados”, mientras que a Ana María Starcevich, vicedirectora de la institución, deberá cumplir dos años de prisión efectiva, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión”.

El maestro llegó con prisión preventiva a debate oral y público, en tanto la mujer permanecerá en libertad hasta que quede firme el fallo.

La lectura se cumplió a las 12.15, solamente la parte resolutiva en medio de una importante seguridad dentro del edificio y en la vereda, debido a la gravedad del delito que afrontaba Gómez.

La pena del depravado fue la misma que solicitaron la fiscal de Cámara, Graciela Griffith Barreto, y los abogados querellantes Ítalo Suligoy, que representó a nueve víctimas y Diego Mambrín, de las dos restantes alumnas.

Los padres radicaron la denuncia a partir de los hechos que puso en conocimiento una docente a los mismos, donde luego los niños que tenían entre 9 y 10 años, cursando cuarto y quinto grado, pudieron contar los sometimientos a través de cámara Gesell. Si bien fueron once los hechos acreditados durante la investigación a cargo de la fiscal número 1, Ingrid Wenner, finalmente nueve fueron los menores que se animaron a contarlo a los especialistas del sistema de declaración que se utiliza en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).