Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo y la situación del país: "Me preocupa lo que estamos viviendo"

El Muñeco se refirió al momento de la Argentina y lo que puede venir.

15/08/2019

Marcelo Gallardo se refirió a la situación del país, luego de las elecciones del domingo y de cara a lo que pueda suceder en los próximos meses. “Me preocupa lo que estamos viviendo y lo que se está por atravesar en este tiempo”, afirmó en conferencia de prensa.

El Muñeco destacó que “las cosas están difíciles y van a ser así”. Además, agregó: “Mientras podamos sostenernos y los jugadores estén arraigados a lo que tenemos por delante no tenemos por qué preocuparnos. Seguiremos apostando al grupo y a la posibilidad de sostenernos hasta fin de año”.

Con respecto a la chance de que algún futbolista pueda emigrar, Gallardo se mostró tranquilo. “No hubo grandes cambios. Nadie me manifestó algo sobre alguna posibilidad que pueda surgir. Igual, hasta que no se cierre el libro de pases en Europa tenemos que estar alertas”, manifestó el entrenador.

EL PARTIDO ANTE RACING

"Racing exige jugar al máximo de tus posibilidades. Es un equipo que no genera tanto juego, pero sabes que te va a atacar directo e ir por los costados. Va a tratar de generar un ritmo alto, pero no nos va a sorprender en ese sentido, ya estamos acostumbrados. Creemos en lo nuestro y que podemos hacer un buen partido. Este partido será una buena medida para lo que viene", declaró Gallardo, en conferencia de prensa, sobre el partido del próximo sábado en Avellaneda.

En cuanto al estado físico del defensor Javier Pinola, que arrastra una lesión en el bíceps femoral derecho y continuó con los trabajos diferenciados, por lo que fue descartado para el compromiso, el Muñeco agregó: "Lo sumaremos para lo que viene cuando esté en condiciones y recibamos el alta médica. No queremos cometer errores, hay que ser prudentes. Tampoco generemos especulaciones".

"Estamos preparados para esta seguidilla de partidos. Tenemos jugadores con continuidad y otros que vienen luchando por estar, que tiene que estar preparado cuando le toque y demostrar que está a la altura para que la estructura no se recienta. Hay que generar competencia interna, acá nadie tiene el puesto comprado. No pediría a un jugador que no venga a ganarse un lugar", cerró.

LA RECUPERACIÓN DE SCOCCO

"Lo veo muy bien, ha evolucionado muy bien y cada vez lo veo más suelto, más seguro", afirmó el Muñeco. "Claramente no es lo mismo verlo en un entrenamiento que verlo en un partido de características diferentes, con lo que eso significa, pero va a estar en la lista de concentrados", agregó.

De todos modos, Gallardo no garantizó que Nacho sumará rodaje en el partido ante Racing. "Si tiene minutos o no eso lo decidiré yo en cuanto a lo que crea que necesita el equipo", remarcó el DT. Lo cierto es que recuperó a uno de sus delanteros más importantes y, de cara a lo que viene, eso es una gran noticia en Núñez.