Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El rugby se prepara para vivir un súper fin de semana

Habrá acción con los cuartos de final del Anual, Torneo del Interior, Regional y juveniles.

15/08/2019

El rugby tendrá un fin de semana recargado en el que habrá propuestas y atractivos variados, ya que se jugarán los cuartos de final del Torneo Anual Alfredo Pancu Roger de la USR, Old Lions hará su segunda presentación por el Torneo del Interior B de la UAR, Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby afrontarán compromisos por las liguillas del Regional del NOA y se jugará una nueva fecha de los certámenes de juveniles.

La competencia local pondrá en marcha la definición del Anual con la disputa de los playoffs de cuartos de final entre Amigos Rugby de Fernández ante Olímpico B, el sábado, y de Añatuya frente a Olímpico A, el domingo. La ventaja deportiva corresponde a los fernandences y añatuyenses debido a que terminaron en el segundo lugar de cada zona, en tanto que los dos equipos de Olímpico finalizaron terceros. Santiago Lawn Tennis y Old Lions A, que finalizaron como líderes de cada grupo, esperan a los ganadores en semifinales.

El sábado por la segunda fecha del Torneo del Interior B, Old Lions buscará su segundo triunfo cuando reciba a Roca RC de Río Negro. El León debutó con una difícil victoria ante San Ignacio de Mar del Plata, en tanto que su rival viene de caer frente a Curne de Chaco.

Mientras tanto por la Liguilla clasificatoria al Super10 del Regional 2020, Santiago Lawn Tennis irá en busca de la recuperación cuando visite en Salta al duro Tiro Federal, luego de haber caído de manera sorpresiva en la primera fecha ante Tigres. Como contrapartida y por la Liguilla para jugar la Zona Ascenso 2020, Santiago Rugby, puntero e invicto luego de tres fechas, será local ante San Isidro de Tucumán.

Finalmente, los tres equipos santiagueños serán visitantes cuando se juegue la séptima fecha del Torneo Interprovincial Juvenil.

Programa

Torneo Anual. Cuartos de Final: Sábado: Amigos Rugby vs. Olímpico B (15.30). Domingo: Añatuya vs. Olímpico A (16.30).

Torneo del Interior B. Sábado: Old Lions vs. Roca RC, Río Negro (15.30).

Liguillas Regional del NOA: Sábado: Tiro Federal vs. Santiago Lawn Tennis (Liguilla Super 10 2020) y Santiago Rugby vs. San Isidro (Liguilla Ascenso 2020).
Torneo Interprovincial Juvenil. Los Teros (Catamarca) vs. Santiago Lawn Tennis; Club Social (La Rioja vs. Old Lions y Catamarca RC vs. Santiago Rugby. Días y horarios a confirmar.

Torneo Juvenil de Desarrollo. Sábado: Añatuya vs. Sanavirones en M1 (15.00); Añatuya vs. Ojo de Agua en M2 (16.15); Amigos Rugby vs. Olímpico en M1 /14.00).

Fuente: Prensa Unión Santiagueña de Rugby