Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre lo buscó pero terminó cayendo ante Estudiantes de Caseros

El Aurinegro mereció un mejor resultado, pero perdió por 1-0 en su debut en el torneo.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
16/08/2019

Mitre no pudo arrancar la Primera Nacional con una alegría y terminó cayendo en su debut por 1-0 frente a Estudiantes de Caseros, en un encuentro en donde mereció un poco más que la derrota.

El dueño de casa se topó con un equipo ordenado y práctico, que le planteó un partido de igual a igual desde el arranque.

El Aurinegro intentó tomar el protagonismo del juego, pero no pudo imponer su fútbol, transformándose en un equipo largo en el que se rescataban las ganas de Toloza y la insistencia de Auzqui.

La visita inquietaba con la llegada por izquierda de Carlo Lattanzio, quien en una de las más claras de la primera parte sacó un centro perfecto que no pudo ser conectado por Campana.

Y cuando se iba la primera parte, Lattanzio, hasta ahí la figura del partido, se fue expulsado tras un infantil codazo a Lucas Ceballos.

En el segundo tiempo, Mitre arrancó con un esquema más ofensivo, con Marcos Figueroa por Verdugo, sin embargo al Aurinegro le siguió costando generar juego y peligro.

Y cuando nadie lo esperaba, llegó el gol de Estudiantes de Caseros. Una pelota parada se inició con un cabezazo al travesaño de Impini y terminó con un mal despeje de Ojeda, quien se la dejó servida a Francisco Metilli, quien estampó el 1-0 de cabeza.

Gabriel Gómez mandó a la cancha a Ingratti y Sayyavedra, en lugar de Torres y Moisés. Así, Mitre se fue con todo a buscar el empate ante un rival que se aferró a la diferencia.

Ingratti lo tuvo con un mano a mano que dio en el travesaño y el arquero Altamirano le ahogó el grito de gol a Sayavedra tras un cabezazo de Rébola.

Los minutos se consumieron y Mitre se quedó con las manos vacías en su debut en la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el Aurinegro se medirá con Atlanta, el sábado que viene desde las 15.30.