Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Policías ayudaron a que una joven embarazada dé a luz

Los efectivos auxiliaron a muchacha, de 19 años, en su casa del barrio Juan XXIII.

15/08/2019

Los efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 2, asistieron a una adolescente en su trabajo de parto y posterior traslado al centro asistencial de ambas personas. Los valientes policías auxiliaron a la parturienta en su casa, y a raíz de la demora de la ambulancia llevaron en el móvil policial a la madre y su recién nacido para recibir las curaciones correspondientes.

El hecho se registró en la mañana de este jueves, cuando tres policías a bordo de la patrulla policial efectuaban recorridos por el barrio Juan XXIII. Fue en esos instantes cuando los funcionarios policiales recibieron el pedido de ayuda. Alertaban que sobre calle Únzaga, una mujer había entrado en trabajo de parto.

Sin dudar el Oficial Lucas Barraza, junto a los agentes de policía Pablo Beltrán y Cristian Orellana, se hicieron presentes en la casa. Allí pusieron en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y ayudaron a Viviana Abregú (19). Tras el nacimiento del menor, la policía comenzó a notar dificultad en el recién nacido para respirar.

Inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia, pero al no arribar decidieron utilizar la unidad móvil para el traslado hasta el Hospital Independencia. Ya a bordo del vehículo, fueron alertando a sus pares en los cortes de calle, arribando con premura al centro asistencial.

Horas más tarde, la policía interviniente era informada sobre la buena salud de ambas personas. La labor policial abarca un sin fin de actividades, en pos de brindar orden, paz y seguridad pública.